JORNADA 5 DEL CLAUSURA

Resumen | Toluca vs Mazatlán | Liga MX | Guard1anes 2021

Los Diablos se colocan como líder general del torneo

Escrito en LIGA MX el

En punto del medio día de este domingo 6 de febrero, los Diablos Rojos recibieron en Estadio Nemesio Díez, al equipo de Mazatlán. Toluca ha iniciado el Guard1anes 2021 como la mejor ofensiva del torneo con 12 goles en 5 jornadas disputadas.

Desde el inicio del partido Toluca se acomodó bien, Alexis Canelo llegó con un remate peligroso de cabeza,  a la portería de Nicolás Vikonis, pero sería en el  minuto 19’ del partido que de zurda abriría el marcador en favor de los Diablos.

Toluca no bajo la intensidad del juego en busca de aumentar el marcador choricero, con remates peligrosos pero no concertados, de parte de Torres Nilo; sería al 30’ del partido que vendría de nuevo el 25 del cuadro escarlata que marcaría el segundo en favor de su equipo.

Pero solo pasaría cuatro minutos de la segunda anotación, cuando llegaría el experimentado Rubens Sambueza a dar ejemplo de la calidad, para apuntar  y definir de manera espectacular el tercer golazo de Toluca. Con esta anotación el capitán rojo llego al número 50 con el equipo mexiquense (𝟭𝟬𝟬 asistencias en Liga MX); a sus 37 años, recién cumplidos Sambueza sigue siendo un referente no solo en Toluca, sino de la Liga Mexicana.

Para el segundo tiempo Toluca bajo un poco la intensidad de juego, lo cual condujo a que Mazatlán al 66’ abriera su marcador con un error del defensa toluqueño, aprovechado por Camilo Sanvezzo lo que sería el único para los sinaloenses.

Y como en futbol no hay nada escrito, ya para el final del partido, al minuto 86’ se haría presente otra vez  Pedro Alexis Canelo, con un derechazo que no pudo detener el guardameta cañonero, terminando al puro estilo de Cristiano Ronaldo, con un Hat-Trick de esta Jornada 5, definición que habla de su buen desempeño.

Poco pudo realizar el equipo de Tomás "Jefe" Boy, por su parte Toluca se convierte y retoma su lugar como el líder de la competencia del Clausura, poco a poco Hernán Cristante encuentra su once inicial para encarar el Guard1anes 2021,  buscando lo mejor para el equipo y no conformarse ante las situaciones que dan oportunidad de conseguir más goles.