Alan Mozo debe ser corregido según el técnico de Pumas, Andrés Lillini

El técnico auriazul afirma que trabajarán en el aspecto disciplinario del futbolista antes de que sea demasiado tarde
Liga MX
Por Raúl Segovia
Lunes, 08 de febrero de 2021
Alan Mozo debe ser corregido según el técnico de Pumas, Andrés Lillini

Andrés Lillini habló en conferencia de prensa posterior a la derrota del partido contra Rayados de Monterrey por 1-0 en la que Alan Mozo reapareció luego de verse involucrado de nueva cuenta en un acto de indisciplina y que se hizo expulsar al minuto 35 por una plancha sobre la espinilla de Alfonso González.

El técnico auriazul afirmó que tendrá que disciplinar al lateral derecho para evitar que su situación y por ende la del equipo se complica aún mas, de ser necesario la directiva universitaria consideraría trabajar desde el aspecto psicológico para evitar que se sigan presentando acciones en las que el futbolista actué de mala manera.

"Viene de una indisciplina, volvió a jugar, son momentos difíciles para todos y cuando el equipo tiene que estar de vuelta a lo positivo, pasan cosas dentro del futbol. Lo de Alan (Mozo) es un conjunto de situaciones que tenemos que corregir en la fortaleza de la cabeza para que no desencadene en una tristeza"

En la jugada donde Alan Mozo comete la falta sobre el mediocampista de Monterrey, el universitario tenía control del balón y en un intento por hacer un recorte terminó por meter una plancha a González abajo de la rodilla. En un principio el árbitro Eduardo Galván Basulto decretó la falta con una tarjeta amarilla, posteriormente el VAR le señaló al silbante que posiblemente la acción ameritaba una sanción mayor, después de la revisión el juez central cambió su decisión y le mostró la tarjeta roja al lateral.

Alan Mozo ya había sido suspendido para el partido contra los Rojinegros del Atlas debido a violar las indicaciones del club para evitar los lugares públicos por la pandemia de Covid-19, no es la primera vez que el jugador se ve involucrado en esté tipo de escándalos, durante el 2020 se le vio en dos ocasiones en reuniones donde no se respetaban las medidas sanitarias.

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?