Pablo Aguilar se acerca al retiro tras perder protagonismo con Cruz Azul

La Máquina entró en un buen ritmo de juego en el que el defensa central ha tenido muy pocos minutos, por lo que ha dejado de ser contemplado por Juan Reynoso
Liga MX
Por Redacción
Martes, 09 de febrero de 2021
Pablo Aguilar se acerca al retiro tras perder protagonismo con Cruz Azul

Fue el año pasado, el 18 de febrero en el duelo de la Concacaf Liga de Campeones ante el Portmore United en Jamaica, cuando Pablo Aguilar sufrió una ruptura total del ligamento cruzado anterior, una ruptura del 85 por ciento del ligamento colateral medial, un desgarro en ambos meniscos y una micro fractura ósea que lo dejó fuera del futbol por mucho tiempo.

Ese momento, fue el primero en su carrera deportiva en el que pensó en retirarse, ya que él lo comentó meses después de su lesión. De igual manera, aceptó que le gustaría retirarse en Paraguay, por lo que la poca oportunidad que ha recibido en la era de Juan Reynoso, podría ser una opción para reconsiderar ese tema.

El inicio de los Celestes comenzó con dos derrotas que no pintaban bien en el panorama tan desalentador que ya arrastraban, por lo que el estratega peruano tuvo que hacer ajustes a las posiciones en la tercera jornada donde comenzaron a verse los buenos resultados.

Para la siguiente fecha, salió a competir contra Querétaro con Juan Escobar como central y Joaquín Martínez como lateral, lo cual hizo notable la ausencia de Pablo en el cuadro que también consiguió la victoria contundente.

Este caso continuó ante Necaxa donde de igual manera se logró consolidar una base en la defensa, por lo que tras el largo descanso que tendrán en la espera de Tigres se ve complicado el regreso de Aguilar, ya que los Cementeros contrataron a Alexis Peña, quien fungirá en esa misma posición. 

 

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?