TRES LÍDERES MOMENTÁNEOS

La Tabla General de la Liga MX después de la Jornada 5

El último encuentro de esta fecha entre Chivas y León hizo cambios que benefician al conjunto de Víctor Manuel Vucetich

Escrito en LIGA MX el

El último partido de la Jornada 5 entre Chivas y León hizo un cambio en el sótano de la tabla general y es que el Rebaño derrotó a los campeones con un contundente 3-1 que los hizo subir hasta la posición número 11, dejando al Club León con cuatro unidades en el lugar 15.

Hasta el término de esta fecha, Toluca, Rayados y América comparten la parte alta de la tabla con 10 unidades respectivamente, dejando a los Diablos Rojos en la primera posición, seguido por el Monterrey que tiene pendiente un partido de la Jornada 3 ante León y por debajo de ellos, los azulcremas bajo las riendas de Santiago Solari.

Cruz Azul, tras ganar sus últimos tres encuentros, llega a la última posición de clasificación, de momento; mientras que Santos, Tijuana, Querétaro, Tigres, Mazatlán, Pumas, Chivas y Juárez, en ese orden, se hallan en la zona del repechaje con 12 jornadas por delante.

Los sotaneros hasta esta fecha son Pachuca y Atlas, equipos que sólo han podido rescatar dos puntos en lo que va del torneo; ambos han sumado dos empates y tres derrotas que los mantienen en este lugar.

La siguiente jornada será crucial para marcar de mejor manera las ventajas, ya que la Máquina, los Guerreros, Xolos y Gallos tienen la misma cantidad de puntos, nueve; al igual que Tigres y Mazatlán con siete, pero los Felinos aún tienen un duelo pendiente; los Universitarios, el Rebaño, Bravos y la Franja suman cinco unidades; y finalmente Atlético de San Luis, Los Esmeraldas y Necaxa empatan con cuatro puntos.