Resumen | Toluca no tuvo su mejor partido y Pachuca lo aprovechó

Los Diablos manifestaron fallas de manera individual y en conjunto
Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Domingo, 14 de marzo de 2021
Resumen | Toluca no tuvo su mejor partido y Pachuca lo aprovechó

En punto del medio día, inició el partido en el Nemesio Díez, Toluca recibió a los Tuzos de Pachuca. El duelo comenzó con el dominio por parte de los locales, con un servicio peligro de Alexis Canelo, pero que no se concluiría por falta de rematadores en el área, para el minuto 9’ Toluca tendría el primer tiro libre por parte de Kevin Castañeda del lado derecho.

Pachuca arrancó con confianza en el terreno de juego, sería Felipe Pardo, que lanzaría un disparo fuerte, pasando por encima de la portería de Toluca. Los visitantes estaban con el ataque ofensivo, para el minuto 35’ existiría un fuera de lugar para Los Tuzos, un minuto después Alfredo Saldivar salvaría a su equipo del gol.

Se terminaba el primer tiempo con un empate a ceros, para la parte complementaria, habría cambio de Emmanuel García por Santiago Mosquera, para el 55’ corrido saldría Enrique Triverio por Michael Estrada.

Pachuca no desistía y se tiraría al frente para buscar la primera anotación del partido, el estratega Paulo Pezzolano, buscó soluciones para el ataque ofensivo, realizó los cambios de Felipe Pardo entrando Francisco Figueroa y Roberto Nurse por Roberto de la Rosa.

Los Diablos Rojos quedaron con 10 hombres en la cancha, después de que el futbolista argentino Miguel Ángel Barbieri, resultará expulsado por acumular la segunda tarjeta amarilla. Los de Hidalgo, realizaron un último cambio saliendo Ismael Sosa por Mauro Quiroga.

Para el final del juego Los Tuzos comenzaron a llegar más en la portería escarlata. Sería al minuto 82’, con una buena jugada por el recién entrado a la cancha, Roberto de la Rosa, que lograría rematar con un impacto de pierna izquierda, con una terminación excelente, obteniendo su primer gol en el torneo.

Pocos minutos pasarían cuando el árbitro al 89’ tras revisar el VAR, marcaría la pena máxima para los visitantes, por el brazo de Torres Nilo en el área chica, resultando ser una jugada controversial, pero que culminó Luis Chavez, con una buena  definición, engañando a Saldivar, para anotar el segundo del encuentro y dar el triunfo a su equipo.

Con este marcador Pachuca obtiene su segunda victoria consecutiva del Guard1anes 2021, llegando a 10 puntos. La última ocasión que Los Tuzos ganaron en la Capital Mexiquense fue el 27 febrero de 2016 con un gol del ahora jugador del Napoli, “Chucky” Lozano.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?