¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Chucho Ramírez habla sobre la continuidad de Andrés Lillini en los Pumas de la UNAM

El presidente deportivo de los universitarios ratifica al técnico argentino
Liga MX
Por Raúl Segovia
Lunes, 15 de marzo de 2021
Chucho Ramírez habla sobre la continuidad de Andrés Lillini en los Pumas de la UNAM

Los Pumas de la UNAM han tenido uno de las temporadas mas complicados de los últimos años, luego de haber disputado la Final del Guard1anes 2020, los universitarios apenas suman 9 unidades de 33 posibles y solo dos puntos lo separan de la última posición de la Tabla General.

Ante el campeonato tan irregular del equipo de Ciudad Universitaria, la continuidad de Andrés Lillini ha sido cuestionada en las últimas semanas tanto por la afición auriazul como por los medios de comunicación. Sin embargo, la directiva universitaria no tendría planes de hacer cambios en la dirección técnico, al menos no para esta temporada.

El presidente deportivo de los Pumas, Jesús Ramírez, habló sobre los resultados registrados en lo que va del Guard1anes 2021 y las especulaciones que ponen en duda la continuidad del técnico argentino: 'Chucho' afirmó que los puntos hasta ahora cosechados se encuentran lejos de lo que se había presupuestado en un inicio; no obstante, un posible cese de Andrés Lillini ni siquiera está considerado en un futuro cercano, pues cuando lo ratificaron como timonel fue por un plan a largo plazo.

“Desde que definimos con el ingeniero Leopoldo Silva que Andrés (Lillini) estuviera al mando del equipo, precisamente era pensando en un proyecto, no pensando sólo en unos partidos. Hoy sí nos sorprende que no hayamos tenido un inicio de temporada como lo habíamos planeado pero, como ustedes lo saben, realmente tener a canteranos, jugadores mexicanos y algunos jugadores extranjeros es la característica de Pumas y eso no va a cambiar.", Jesús Ramírez

Debido al trabajo de cantera que hizo Lillini antes de tomar al primer equipo, la directiva universitaria mantendría al técnico en el banquillo, pues quiere retomar la filosofía del club en la que la prioridad es jugar con los futbolistas surgidos de sus Fuerzas Básicas, además, las finanzas de los Pumas no pasan por su mejor momento y hacer un cambio de timonel representaría un gasto que no estarían dispuestos a pagar.