¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El delantero mexicano de Chivas, José Juan Macías, pone arriba a la MLS sobre la Liga MX en exportación de jugadores

A pesar de la gran cantidad de futbolistas norteamericanos en Europa, el '9' del Rebaño considera que México sigue siendo superior en calidad
Liga MX
Por Raúl Segovia
Jueves, 18 de marzo de 2021
El delantero mexicano de Chivas, José Juan Macías, pone arriba a la MLS sobre la Liga MX en exportación de jugadores

La Selección Mexicana Sub 23 que inicia su camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se ha mostrado permisible para que los jugadores que forman parte de la convocatoria intercambien palabras con los medios de comunicación y el delantero del Rebaño Sagrado tuvo el turno de ser entrevista por TUDN.

Durante la conversación que José Juan Macías sostuvo con el reportero Jorge Berry, el delantero dio su punto de vista sobre la convocatoria de los Estados Unidos que para la próxima fecha FIFA presentó un listado en el que es notoria la gran cantidad de futbolista que militan en el 'Viejo Continente' y el '9' de las Chivas descartó que los jugadores estadounidenses tengan mejor calidad que los mexicanos; sin embarga, considera que en materia de exportación, la MLS está muy por encima de la Liga MX.

"En calidad somos muchísimo mejores, los años nos avalan. Tenemos jugadores dentro de la Liga MX, jóvenes, que destacan y fuera de ella también. El único problema es que no hay ese tema de exportación. En eso si nos están ganando, en colocar a sus jugadores, pero ese es mi punto de vista".

A pesar de que el equipo de las barras y las estrellas ha logrado posicionar una mayor cantidad de futbolistas en clubes europeos, los resultados históricos entre ambas selecciones muestran un amplio margen en favor de la Selección Mexicana que ha salido victoriosa en 36 partidos de los 70 en los que se han visto las caras entre partidos oficiales y amistosos, cabe mencionar que el equipo norteamericano ha conseguido el triunfo en 19 ocasiones.

El combinado mexicano que disputa el Preolímpico tiene amplias posibilidades de enfrentarse al rival mas competitivo de la zona, una vez mas; no obstante, la selección que presentó la federación norteamericana no cuenta con tantos jugadores de renombre como lo hace su seleccionado mayor.