¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Resumen | La Selección Mexicana inicia el Preolímpico con triunfo sobre República Dominicana

Sebastián Córdova le da la victoria al combinado de Jaime Lozano
Liga MX
Por Raúl Segovia
Jueves, 18 de marzo de 2021
Resumen | La Selección Mexicana inicia el Preolímpico con triunfo sobre República Dominicana

La Selección Mexicana Sub 23 inició el camino rumbo a Tokyo 2020 y midieron fuerzas contra su similar de República Dominicana, en un partido con facilidades por parte del rival y un triplete del americanista Sebastián Córdova, los dirigidos por Jaime Lozano consiguieron su primera victoria y el primer lugar del grupo A.

El marcador se abrió al minuto 21, tras un desborde por la banda izquierda, Carlos Alvarado sirvió un centro al área chica donde apareció el futbolista de los Rayados, Carlos Rodríguez, para definir frente al arquero que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco y se convirtió en un espectador mas.

Para la segunda mitad, Sebastián Córdova de las Águilas del América se hizo presente en el marcador: al 51' remató un centro de Alexis Vega tras una jugada a balón parado y, una vez mas, el guardameta dominicano se quedó sin opción de competir contra el mediocampista y recibió el segundo gol de la noche. Al minuto 69, Vega volvió a asistir a Córdova tras un centro por el lado izquierdo que el mediocampista Azulcrema remató con 'violencia' al ángulo superior izquierdo.

El descuento de los dominicanos llegaría a través de la vía penal al 72', el encargado de convertir el 3-1 parcial fue Edison Azcona; sin embargo, no fue suficiente y todavía sobre el final, el guardameta caribeño le hizo una falta a Santiago Muñoz dentro del área y el arbitro no dudo en señala el penal a favor de México: Sebastián Córdova concretó su hattrick al contrarrematar luego de que el cancerbero rival le tapara su disparo desde los 11 pasos, para fortuna del azulcrema el esférico le quedo a modo para enviarlo al fondo de las redes y firmar el 4-1 final.

El siguiente encuentro de la Sub 23 será el próximo domingo contra el seleccionado de Costa Rica, será un partido clave pues de ganar estarían asegurando su calificación a Semifinales y enfrentar a los Estados Unidos en el tercer encuentro sin riesgo a quedar fuera,