¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Resumen | Pachuca derrota a Tigres con golazo de media cancha a Nahuel Guzmán

Nahuel Guzmán volvió a recibir un gol de medio campo, el cual le costó tres puntos a su equipo
Liga MX
Por Gilberto Andrés Alfaro
Jueves, 18 de marzo de 2021
Resumen | Pachuca derrota a Tigres con golazo de media cancha a Nahuel Guzmán

Uno de los equipos que peor inició el torneo Guard1anes 2021 fue sin duda el Pachuca, el cual durante 9 Jornadas no pudo conseguir un triunfo, registrando solamente cuatro empates con cinco derrotas. Sin embargo, en una muestra de lo fácil que es subir posiciones en la Tabla General de la Liga MX, los Tuzos consiguieron sumar hilar tres victorias y ahora están en zona de repechaje.

El encuentro de esta noche fue contra nada menos que contra los Tigres, equipo que luego de conseguir una histórica actuación en el Mundial de Clubes no ha podido marchar de la mejor manera, sumando desde que enfrentó al Bayern Münich apenas un triunfo, dos empates y cuatro derrotas, incluyendo la de hoy, hundiéndose así en la Clasificación.

Fiel a la triste tradición del primer partido de la Jornada, el enfrentamiento entre Pachuca y la UANL fue uno de pocas emociones, que dejó sentir muy poco peligro en los arcos: Pachuca apenas pudo mandar el esférico dos veces a puerta, mientras que Tigres, con todo y el mejor jugador de la Liga MX, André-Pierre Gignac, no pudo rematar ni una sola vez al arco de Óscar Ustari.

Lo curioso de esta situación es que fuero precisamente los dirigidos por Ricardo Ferretti quienes dominaron la posición, con un 64% de la misma, dejando ver que los Tuzos tuvieron poco tiempo el balón, aunque lograron ser ligeramente más efectivos cuando lo tuvieron.

El primer tiempo y prácticamente todo el segundo transcurrieron sin muchas acciones de peligro, y fue hasta el minuto 82 cuando Roberto de la Rosa pudo anotar el único gol del encuentro, venciendo a Nahuel Guzmán con otro golazo de media cancha, de manera muy similar al que recibió en el partido contra Atlético San Luis, cortesía de Juan David Castro, el cual le generó muchas críticas por jugar demasiado adelantado.

Con esto, parece que la escuadra de Paulo Pezzolano por fin pudo corregir el rumbo, mientras que los pupilos del Tuca no pueden volver a la senda del triunfo, algo que complicaría las negociaciones del estratega brasileño, quien termina contrato este verano.