¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El veterano arquero Jesús Corona y sus exigencias para renovar con Cruz Azul

La negociación de una posible extensión de contrato se han complicado en las últimas semanas
Liga MX
Por Raúl Segovia
Viernes, 19 de marzo de 2021
El veterano arquero Jesús Corona y sus exigencias para renovar con Cruz Azul

La Máquina celeste de la Cruz Azul vive un gran momento al conseguir nueve victorias al hilo y ser el líder de la competencia, sin duda, los buenos resultados han hecho que la afición cementera se ilusione con la posibilidad de romper la sequia de títulos de liga; no obstante, uno de los responsables del éxito de los de la Noria es el guardameta: José de Jesús Corona.

El cancerbero de 40 años de edad llegó a Cruz Azul en 2009 y desde entonces se ha convertido en un referente de la escuadra celeste. De la mano del Corona, la Máquina ha levantado dos Copa MX, una Supercopa MX y el título de la Liga de Campeones de Concacaf; sin embargo, pese a sus logros y los apenas 5 goles permitidos en el actual campeonato, el capitán cementero podría salir del club, pues la directiva no ha renovado su contrato debido a que las exigencias del futbolista estarían por encima de lo presupuestado.

Jesús Corona ha manifestado su deseo de permanecer en Cruz Azul por otros dos años, posiblemente esté considerando retirarse como celeste, además, el guardameta quiere asegurar su salario y mantenerse en la nómina con un sueldo de 1.5 millones de dólares anuales como lo estipula su contrato actual y que está próximo a vencerse en junio.

La directiva celeste, encabezada por Jaime Ordiales y Álvaro Dávila, estarían dispuestos a ofrecerle un año mas de vínculo al guardameta y al ser su último año, una considerable reducción de la cantidad que gana actualmente. Restan tres meses para que Corona y la institución lleguen a un acuerdo, de lo contrario el seleccionado mexicano quedaría libre y tendría que buscar acomodo en algún equipo, cabe mencionar que son pocas las escuadras que estarían dispuestas a cubrir las pretensiones económicas de 'Chuy'.