La marca austriaca Red Bull interesada en comprar a equipo de la Liga MX

De concretarse, el equipo histórico del balompié mexicano cambiaría de nombre
Liga MX
Por Raúl Segovia
Viernes, 19 de marzo de 2021
La marca austriaca Red Bull interesada en comprar a equipo de la Liga MX

No es ningún secreto que los equipos de Primera División de la Liga MX han resultado severamente afectados por la pandemia de Covid-19 que ha mantenido cerradas las puertas de la mayoría de los estadios y por ende, las ganancias que dejaban los partidos de los clubes como local han tenido que ser prescindidas.

Ante está situación los clubes han tenido que recortar la mayoría de sus gastos y varios pidieron la solidaridad de sus futbolistas para reducir sus salarios y amortiguar hasta cierto punto sus finanzas. Estás circunstancias podrían ser benéficas para las empresas con amplio capital y que busquen invertir en el balompié mexicano.

Durante la primera emisión de Central FM del comunicador Pedro Ferris de Con, se entró en detalle de las pretensiones de la marca Red Bull por adquirir a uno de los clubes con mayor historia de la Liga MX. El periodista en economía, Alberto Aguilar, confirmó en uno de los espacios al aire que la empresa de las bebidas energéticas no solo tiene interés por comprar al equipo de Aguascalientes, sino que ya está negociando con Ernesto Tinajero, actual dueño de la institución.

“La información que tengo es que han habido negociaciones entre Ernesto Tinajero y una firma de bebidas muy cotizada de nombre Red Bull. Red Bull se ha metido en los deportes en la Fórmula Uno, tienen también un equipo en la MLS, y en ese sentido podría ir orientado a la visión de negocio en Norteamérica. Veremos si se confirma la negociación”

En caso de que la negociación se concrete, y tomando como antecedente sus inversiones anteriores en otros deportes y la MLS, el Necaxa cambiaría su nombre a Red Bull. Habrá que esperar mas información y que los involucrados den una postura oficial sobre el proceso de negociación, pero, podría ser el último torneo del equipo como los 'Hidrorrayos'.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?