¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Club de la MLS tienta al defensa mexicano de Tigres, Carlos Salcedo

El gerente general del equipo confirmó que ya han platicado con su representante para obtener información sobre su traspaso
Liga MX
Por Raúl Segovia
Martes, 02 de marzo de 2021
Club de la MLS tienta al defensa mexicano de Tigres, Carlos Salcedo

El defensa central de los Tigres de la UANL ha entrado a la orbita de varios equipos desde hace un par de meses, ahora sería uno de la MLS el que estaría interesado en hacerse con sus servicios, al igual que otros mexicanos que actualmente militan en los Estados Unidos, Carlos Salcedo podría sumarse a la lista como jugador del Houston Dynamo.

Matt Jordan, gerente general del club, declaró en entrevista sobre el interés del equipo por reforzarse con Carlos Salcedo para la próxima temporada de la MLS y confirmó que han iniciado pláticas con el representante del canterano de los felinos para conocer el estatus del defensa con los Tigres; no obstante, negó que hayan realizado una oferta formal pero puntualizó que llevan tiempo siguiendo al futbolista, por lo que no sería raro que el siguiente paso sea presentar una propuesta en la mesa de los regios.

"Puedo confirmar que hemos estado en contacto con sus representantes, tratando de obtener más información sobre él. Salcedo es un jugador al que hemos seguido de cerca, que creemos que es muy fuerte. Pero no hemos hecho una oferta formal, solo para ser claros"

El contrato de Carlos Salcedo con los Tigres concluye en diciembre del 2022, por lo que en caso de el Houston Dynamo decida fichar al zaguero central, tendría que desembolsar un aproximado de 6 millones de dólares (mdd) para cubrir la clausula de recisión del futbolista, además de negociar el sueldo con el jugador que actualmente oscila en los 3.6 mdd.

La posibilidad de Salcedo de emigrar a la MLS parece complicada, el alto costo de su ficha y las pretensiones económicas del futbolista, sumado a la intención que tiene por regresar al 'Viejo Continente' obligarían al Houston Dynamo a abrir la cartera y hacer una gran inversión para convencer a 'Titán'.