Resumen | Con insólita situación, Pumas sacó los tres puntos del Alfonso Lastras

Con un partido dominado por los Potosinos, los felinos ganan un partido mal jugado
Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Sabado, 20 de marzo de 2021
Resumen | Con insólita situación, Pumas sacó los tres puntos del Alfonso Lastras

Fecha 12 del Guard1anes 2021 Atlético de San Luis recibiendo a los Pumas de la UNAM, en el Alfonso Lastras, los locales iniciaron controlando el partido, con solo siete minutos disputados abrieron el marcador con un gol anulado(Ibáñez) por el VAR, por una falta cometida al portero adversario, Alfredo Talavera.

Con un remate fallido desde fuera del área de Erik Lira, los visitantes intentaban amenazar la portería local. A Pumas le urgía mejorar su sistema de juego con 27’ minutos corridos, teniendo mejor desarrollo con mayor control en la pelota, en el ataque ofensivo de parte de los Potosinos.

San Luis llegaba más, para casi los 30’ minutos corridos hubo un remate con la derecha de Nicólas Ibánez, que resulto detenido por Talavera, el técnico rojiblanco mandó al 38’ a calentar a la banca. El juego bajo de intensidad y comenzó a ser interrumpido por faltas.

Al término de la primera parte, Atlético de San Luis marcaría gol, por parte de Juan Izquierdo,  pero tras otra revisión del VAR, la anotación no cuenta, quedando de nuevo, cero por cero el marcador. Los ánimos se calentaron tras la decisión arbitral, provocando una discusión y saliendo expulsado Luis Felipe Gallegos que se encontraba en la banca, de igual manera el estratega Leonel Rocco.

Los del Pedregal iniciaron la segunda parte con una defensa mejor acomodada y con mayor ataque, a los 54’ del juego existió un remate rechazado de Favio Álvarez,  con la izquierda desde el centro del área. Los felinos no quitaron el dedo de renglón, teniendo dos tiros de esquina seguidos, pero no concretados.

San Luis tuvo un gran desborde al 58’ con Barrera, Nicólas Ibáñez, no le pego bien con un tiro al poste, yéndose por un costado, desperdiciando una gran oportunidad. Pumas dejaba llegar más a locales y para el minuto 64, entre un rebote llegaba de nueva cuenta Nicolás Ibáñez para anotar el primer gol del marcador pero después de una revisión del VAR, fue anulado.

El jugador Damián Batallini era reflejo del enojo del equipo de San Luis, al patear la pelota sin sentido, el árbitro lo decidió pintar de amarillo. Los locales no desistían llegaban más y para 80’ del juego, a los felinos le otorgan un penal cometido por Juan Izquierdo por una mano dentro del área, siendo aprovechado por Juan Ignacio Dinenno, con un remate por el lado derecho de la portería.

Se abrió el marcador al 81’ y Pumas lo ganó. Con este resultado se le complica el tema de la multa millonaria al Atlético de San Luis.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?