¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Lo que necesitan Atlas y Atlético San Luis para salvarse de la multa de los 120 millones de pesos

Al ser eliminado el descenso, los tres últimos lugares de la tabla de cociente tendrán que pagar a la Liga Mx cantidades millonarias
Liga MX
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Domingo, 21 de marzo de 2021

Después de la polémica que se gestó en el Alfonso Lastras donde el Atlético de San Luis perdió 0 a 1 frente a Pumas se mantiene a dos puntos de Atlas en la tabla de cociente. Esto luego de que los Rojinegros también cayeran ante Cruz Azul  en el Estadio Azteca, por lo que no se movió hasta el momento.

Ambos equipos buscan alejarse de la última posición para no tener que pagar la multa de 120 millones de pesos que se estableció por la Liga MX después de eliminar el descenso y ascenso. Y aunque los tres lugares abajo tendrían que hacer un gasto, la magnitud de la cifras están muy encima.

Para que los potosinos puedan evitar caer en el último lugar deben sumar 27 unidades, con ello asegurarían descender en posiciones. Hasta el momento el equipo de Lorenzo Rocco suma 12 puntos y en tabla general ocupa la posición número 12 por lo que buscará ganar sus últimos enfrentamientos.

Por el lado de los Zorros, tienen dos partidos pendientes de seis unidades, el primero de ellos es ante León en la Jornada 14 y la última fecha frente al Necaxa. Si el equipo rojiblanco no suma más puntos en lo que queda del torneo, los de Diego Cocca necesitarían sólo 5 unidades para salvarse del pago más alto.

Por ahora se detiene la actividad por la fecha FIFA, pero su próximo duelo de ambos equipos es ante Tijuana por parte de los Rojinegros y de los potosinos se medirán ante Rayados, un duelo difícil para los dos clubes que buscan la oportunidad de sumar la mayor cantidad de puntos.