LA MÁQUINA LLEGÓ A SU DÉCIMA VICTORIA SEGUIDA

Cruz Azul confirma su participación en la Liguilla del torneo Guard1anes 2021

Los celestes son el primer equipo confirmado para estar en la fiesta grande del futbol

Escrito en LIGA MX el

Es oficial Cruz Azul es el primer clasificado a la Liguilla del Guard1anes 2021, ayer con victoria frente a Atlas (3-2). La Máquina se consolidó como líder del torneo, al sumar 30 puntos, producto de 2 juegos perdidos, 10 victorias y cero empates.

El compromiso de la Jornada 12, disputado en el Estadio Azteca; Cruz Azul comenzó ganando el partido con gol de Angulo al minuto 9’, llegando el empate rojinegro al 38’ por parte de Santamaría, después vendría un doblete de Cabecita Rodríguez al 67 ‘y 79’, para tiempo de compensación Caraglio marcaría el ultimo, para quedar con un resultado favorable para los azules.

Los dirigidos por Juan Reynoso igualaron la racha ganadora de La Máquina en la temporada 1971-1972, mismo año donde lograron alzarse con el campeonato de la Liga. Por lo mismo, el estratega no perdió la oportunidad de hablar del asunto.

"Me voy a detener en el récord porque entramos en la historia junto a gente leyenda dentro del club, hay que valorarlo y felicitar a los jugadores. Es un día para disfrutar este pedazo de historia”

Desde el año pasado, el proceso para entrar a Liguilla se modificó, permitiendo contender a 12 equipos, los primeros cuatro entran de manera directa, y los ocho restantes califican en forma de  repechaje.

Cruz Azul retoma actividad para el viernes 2 de abril, cuando visite a los Bravos de Juárez, en la Jornada 13 del campeonato.