¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los secretos del buen paso de Cruz Azul bajo el mando de Juan Reynoso

La suma de los 10 partidos con victoria, hacen de la Máquina un equipo muy distinto al que terminó el torneo anterior
Liga MX
Por Redacción
Martes, 23 de marzo de 2021
Los secretos del buen paso de Cruz Azul bajo el mando de Juan Reynoso

Cruz Azul ha sumado una racha de 10 victorias nunca antes vista y mucho del trabajo que hasta ahora ha realizado es gracias a los cambios que ha ejercido Juan Reynoso dentro del plantel, respaldado por la directiva y sobre todo por los jugadores que intentan responder de la mejor manera.

En una entrevista con TUDN, Jaime Ordiales enalteció el trabajo que ha hecho el técnico peruano bajo las riendas de la Máquina, quien aseveró que hay aspectos futbolísticos, tácticos e incluso psicológicos y sociales que se están poniendo en práctica para dar estos resultados.

"Muchos no lo saben, pero hay asados todas las semanas y es obligatorio asistir. Esto con la finalidad de unir al equipo, que se despejen y se sienta como una familia. Incluso hay multa por no asistir. Los asados son constantes y hay un ambiente muy ameno", platicó el Director Deportivo de los Celestes.

Además, ha tenido muchos aciertos, entre ellos el tema de la competencia interna que hace que cada uno de los jugadores esté en constante preparación para alcanzar un lugar en el equipo titular. Esto es el resultado de que casi todos los futbolistas hayan tenido minutos.

De igual manera, el estratega inca muestra exigencia ante los jugadores, pero también suele ser claro con lo que expresa y espera de cada uno de los elementos del plantel, por lo que la comunicación ha fluido de buena manera explicándoles por qué y para qué ha realizado cada cosa.

Finalmente, se destaca que cuando los partidos son complicados, Reynoso intenta ver qué movimientos serán los necesarios en ese preciso momento, por lo que los propios jugadores han demostrado mayor confianza en las decisiones que toma desde el banquillo.