REALIZARON UN COMUNICADO INFORMANDO LA SITUACIÓN

Liga MX informa sobre la inmunidad que han conseguido los futbolistas ante el Covid-19

Una porcentaje de los y las jugadoras de todas las categorías han desarrollado anticuerpos ante contagios por coronavirus

Escrito en LIGA MX el

Mediante un comunicado emitido por la Liga MX, se dio a conocer que un total de 942 futbolistas cuentan con anticuerpos en el certamente, todos en las diferentes categorías del Máximo Circuito, lo cual representa un 30.36% total de todos los integrantes del Futbol Mexicano.

En lo que va de esta última fecha los clubes invirtieron en la aplicación de más de 15 mil 300 pruebas de PCR y de antígenos a los representantes de las ramas varoniles, femeniles, juveniles, así como del cuerpo técnico de cada uno de los 18 equipos para preservar la seguridad.

“Este reforzamiento del control de la pandemia, implementado por la liga desde el mes de enero, basado incrementar el número de exámenes, reducir el tiempo entre pruebas y fortalecer los protocolos de sanidad, ha dado como resultado que hoy se cuente sólo con cinco casos de contagios activos entre todas las divisiones”, se lee en el texto.

De igual manera, se dio a conocer que hasta el momento sólo se registran cinco casos positivos de Covid-19, lo cual representa un porcentaje mínimo de 0.16% de los 3 mil 103 jugadores que pertenecen a la Liga.

“Finalmente, y derivado de lo anterior, previo al reinicio de la LIGA BBVA MX con la Jornada 13 del Torneo Guard1anes 2021, se aplicarán pruebas PCR y de antígeno a jugadores y cuerpos técnicos de todos los Clubes, de acuerdo al calendario de competencia”, concluye el comunicado.