¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Video | Adalid Maganda arremete contra Arturo Brizio y la FMF: No me van a intimidar

El ex silbante asegura que teme por su seguridad y la de su familia, y ahora responsable al encargado de la Comisión de Árbitros si llegase a pasarles algo
Liga MX
Por Raúl Segovia
Miércoles, 03 de marzo de 2021
Video | Adalid Maganda arremete contra Arturo Brizio y la FMF: 'No me van a intimidar'

El ex silbante Adalid Maganda continúa con las reclamaciones hacía la Comisión de Árbitros y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) luego de que fuera despedido por no haber aprobado una prueba física, ante está situación ha acusado en diferentes ocasiones al representante de la comisión pues considera que la decisión de desvincularlo de la Liga MX es consecuencia de violencia racial que ha sufrido por parte de Arturo Brizio.

Maganda acudió al Zócalo en el centro de la Ciudad de México para manifestarse en contra de la discriminación racial y aprovechó para enviar un mensaje a Brizio y a la FMF, en el que aseguró que se encontraba en el proceso para obtener el documento que ampare su seguridad y la de su familia, y en caso de que algo les llegará a suceder haría responsables a los mencionados.

De acuerdo al ex silbante de la Liga MX, existe un antecedente en el que asegura que Arturo Brizio envió a personas para 'levantarlo' e irlo a 'tirar' al Estado de México para intimidarlo, razón por la que en está ocasión recurrirá a las autoridades para evitar que se presente una situación similar.

Adalid extendió una invitación a las personas para que se sumen al plantón hará frente a las oficinas de la FMF en el Estado de México el próximo 15 de marzo, para protestar contra los actos de violencia racial y la injustica que sufrió tras su despido de la Comisión de Árbitros, además de pedir el cese de Arturo Brizio de su cargo, también aseguró que a la convocatoria se han unido ex silbantes de diferentes entidades de la República Mexicana y personas que creen en la causa.

Tiene que quedar un precedente para que en México se haga justicia y ya no haya racismo en ninguna índole. Hago un llamado a la Federación para decirle que no nos vamos a dejar, que esto apenas empieza. Si quieren pelea, pues la van a tener hasta que quiten a ese racista que es Brizio. Fuera Brizio, no vamos a permitir que siga pisoteando a los árbitros del país“