¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Hugo Sánchez culpa a los directivos de la Selección por su fracaso en el Preolímpico de Beijing

El ex técnico del Tri no se guardó nada ante la situación que vivió
Liga MX
Por Octavio Guerra
Martes, 30 de marzo de 2021
Hugo Sánchez culpa a los directivos de la Selección por su fracaso en el Preolímpico de Beijing

 La Selección Mexicana Sub-23 en el 2008 tuvo un gran descalabro en el Preolímpico, debido a que no pudieron conseguir el principal objetivo que era clasificar a los Juegos Olímpicos de Beijing. Así mismo al que más culpaban de dicho fracaso era al que actualmente era el entrenador de Tri, Hugo Sánchez. Han pasado un poco más de 11  años y los aficionados aún no logran olvidar la forma en que eliminaron a México de dicha competición. 

Hugo Sánchez decidió alzar la voz ante lo sucedido durante ese proceso en Selección Mexicana en el 2008 y culpó a los directivos de ese entonces, ya que le otorgaron 3 equipos para dirigir, que eran ni más ni menos que  la Panamericana, Preolímpica y la mayor, de esta manera el confiesa que lo querían quemar y lo habrían conseguido con la dolorosa eliminación del Tri en el Preolímpico.

 

"Así lo decidieron los directivos, si quisieron darme tres selecciones, la Panamericana, la Preolímpica y la mayor es porque me querían quemar y lo consiguieron", comentó el  "Pentapichichi"

El ex director técnico del Tri, comentó que ahora ya están protegiendo los procesos en dichas competiciones debido a que ya aprendieron de sus errores como cuando él estaba al frente de la Selección, ya que argumenta que los entrenadores no tienen mucho tiempo disponible para estar dirigiendo y preparando a 3 equipos al mismo tiempo. Además señaló el buen torneo que ha tenido Jaime Lozano al ya haber calificado a México a los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Si ahora mismo ya están protegiendo porque aprendieron de esas decisiones pelotudas, de dar tres selecciones a una persona que no tiene tiempo ni para la mayor como para que encima le quites la idea táctica y estratégica. En cuanto al tema de una estructura deportiva como es Jaime Lozano lo está haciendo muy bien" , expresó Hugo Sánchez.

 México ya tiene su puesto asegurado en los Juegos Olímpicos y ahora lo que Jaime Lozano tendría que ir pensando es quienes llamará como refuerzos para la competencia que inicia en julio del presente año. Cabe señalar que los clubes europeos no están obligados a prestar a sus elementos para dicha competición, así mismo podría ser que el "Tecatito" Corona, no pueda estar disponible para ser seleccionado, ya que anteriormente el Porto ya habría rechazado una convocatoria para su jugador.