PODRÍA LIBRAR A ARGENTINA Y A BRASIL

La Selección Mexicana sería cabeza de grupo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Tras conseguir su clasificación a la justa deportiva, el Tricolor Sub-23 podría tener un camino sin tanto riesgo en la competencia

Escrito en LIGA MX el

Este domingo la Selección Mexicana Sub-23 logró su clasificación a la Gran Final del Preolímpico de Concacaf, con ello, aseguró su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante Canadá, mientras que Honduras derrotó a Estados Unidos y los eliminó de la competencia.

De acuerdo con el periodista Edgar Varelo, el conjunto de Jaime Lozano sería cabeza de serie en la justa deportiva junto con el anfitrión que es Japón, además Brasil y Argentina, quienes se ubican ahí gracias a los puntos obtenidos en los últimos enfrentamientos.

Por ello, en la primera ronda del certamen estos dos equipos complicados no se tendrían que enfrentar, además a Honduras que se encuentra en en el bombo 2, pero por reglas no se puede compartir sector al ser ambos pertenecientes a la Concacaf, por lo cual también se evita.

Así, las Selecciones a las cuales podrían enfrentarse serían Alemania, Francia, Corea del Sur, Nueva Zelanda, España, Costa de Marfil, Australia, Sudáfrica, Arabia Saudita, Egipto y Rumania; siendo aquí las tres potencias las complicadas sumadas a Egipto, donde su duelo contra equipos europeos tendrían que verse las caras con Kylian Mbappé y Mohamed Salah.

La decisión final se dará a conocer el próximo 21 de abril cuando se haga el sorteo en Zúrich y conocer a los próximos rivales del conjunto tricolor.