¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El entrenador de la Selección Mexicana Olímpica, Jaime Lozano, da su postura sobre el caso de Carlos Vela

El Jimmy tendrá que decidir el listado de jugadores que representará al país en la justa deportiva de Tokyo 2020 y cuenta con el respaldo de Gerardo Martino
Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 31 de marzo de 2021
El entrenador de la Selección Mexicana Olímpica, Jaime Lozano, da su postura sobre el caso de Carlos Vela

Este martes la Selección Mexicana Sub-23, dirigida por Jaime Lozano, logró el campeonato del Preolímpico de Concacaf tras derrotar a Honduras en la tanda de penales. Con un paso firme en el torneo de sus cinco partidos ganados, lograron conseguir su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El plantel que mostró el Jimmy en la competencia fue de nivel, pero para representar a México en la justa deportiva tendrá que elegir una lista de 18 jugadores aunado a los refuerzos mayores que podrán participar en busca de la medalla de oro. Ante ello, el técnico de la ahora Selección Olímpica habló sobre la posibilidad de llevar a Carlos Vela.

Gerardo Martino comentó que respaldaba la idea en caso de que el Jimmy quisiera llamar al jugador de Los Ángeles FC para reforzar al equipo, sin embargo, no sería una buena decisión ya que el futbolista se había negado a jugar con el equipo del Tata en anteriores convocatorias.

"Vamos muy de la mano Gerardo Martino y yo, tenemos mucha comunicación y nos rigen las mismas normas y valores", comentó Lozano.

El técnico tiene clara que la situación debe analizarse porque aún se está pensando en si se puede reforzar el equipo dependiendo que cómo los jugadores terminan la temporada con sus clubes y ver el nivel en el cual terminan. Por ello comentó que se sentará a platicar con el Tata y Gerardo Torrado para analizar a aquellos que viajarán a los Juegos Olímpicos.