Santiago Ormeño, aún sin llamados por parte de la Selección Mexicana o Peruana

Vive su mejor momento y ha superado en anotaciones a otros futbolistas mexicanos; sin embargo, no le ha llenado el ojo a los técnicos de los representativos nacionales
Liga MX
Por Redacción
Sabado, 06 de marzo de 2021
Santiago Ormeño, aún sin llamados por parte de la Selección Mexicana o Peruana

Santiago Ormeño, canterano americanista, vive su mejor momento con el Puebla y como futbolista profesional, es el máximo anotador de su equipo, jugador insignia e ídolo de la 'Franja'. Actualmente, en lo que va del Guard1anes 2021 ha anotado 6 de los 11 tantos que registra la escuadra poblana, además, sus goles se traducen en 5 puntos conseguidos, pues en los encuentros contra las Chivas (1-1), León (2-1) y Tigres (1-1), los disparos que envió al fondo de las redes fueron el diferenciador en el marcador final.

Ante la racha goleadora del delantero mexico-peruano, se ha especulado sobre un posible llamado a la Selección Mexicana ó incluso, al combinado nacional de Perú. Sin embargo, la directiva ha negado en toda ocasión que alguna de las Federaciones se hayan acercado para manifestar su interés por convocar al '14' del club: el mismo jugador habría confirmado a la reportera Diana Ballinas, que Gerardo Martino ni Ricardo Gareca han tocado su puerta para una posible convocatoria.

El delantero mexicano no solo es el mexicano con mejor marca goleadora del Guard1anes 2021, junto con José Juan Macías, sino el de mayor cantidad de anotaciones en todo el globo cuando de goles en partidos de liga se trata. Santiago Ormeño ha enviado el balón al fondo de las redes en 13 ocasiones en el transcurso de la Temporada 20-21 y se encuentra por delante de futbolistas de nacionalidad mexicana como José Juan Macías y Henry Martín, que registran hasta el momento 12 dianas en el mismo periodo, incluso ha dejado atrás a Hirving Lozano (11 goles) y Raúl Jiménez (4 goles) que son las máximos exponentes, en la actualidad, del balompié tricolor en el extranjero.

La situación del delantero de la 'Franja' es un ejemplo mas, como el de Oribe Peralta, de un debut tardío en el futbol mexicano, que prioriza en muchas ocasiones a los jugadores provenientes del extranjero que las futbolistas de cantera. Santiago Ormeño se estrenó en la Primera División a la edad de 24 años en la Copa MX del Apertura 2018 y desde entonces ha venido a mas con la 'Franja': su llamado a selección solo será cuestión de tiempo.

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?