¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Video | Emotivo gesto de Pumas que unió al conjunto varonil y femenil con motivo del día de la mujer

En la idea de respaldar los ideales de la Máxima Casa de Estudios el plantel universitario unió a ambos equipos previo al duelo de las auriazules
Liga MX
Por Redacción
Sabado, 06 de marzo de 2021
Video | Emotivo gesto de Pumas que unió al conjunto varonil y femenil con motivo del día de la mujer

Este sábado se jugó en la Cantera el encuentro entre Pumas Femenil y Tigres en la Jornada 9 del Guard1anes 2021, el resultado del partido salió con la victoria del equipo visitante en un lamentable 4-0 que cada vez más aleja a las universitarias de los primeros puestos; sin embargo, el conjunto tuvo un emotivo gesto previo al duelo.

Antes de cada encuentro los y las auriazules entonan el himno universitario que es un emblema que desde la huelga de1999 se tomó la iniciativa de que se entonara con el brazo extendido en alto haciendo referencia a lo jugadores de futbol americano cuando izan su casco.

Este acto es de total respeto para la institución, por lo cual el equipo de Pumas decidió que en el marco del Día Internacional de la Mujer, próximo a conmemorarse el lunes 8 de marzo, los jugadores del equipo varonil acompañaran a las futbolista en este representativo universitario, así como en el partido de sus compañeras.

Esta no es la primera vez que los jugadores del varonil apoyan a su colegas en el campo, en diversas ocasiones se ha podido ver a algunos integrantes del equipo varonil visitar los entrenamientos y partidos del combinado femenino con la idea de apoyar el trabajo de las mismas.

Cabe mencionar que en la idea de tener como igualitario el trato entre ambas escuadras, el club a un año de que jugaran por primera vez en Ciudad Universitaria volverán a permitir que los duelos del conjunto femenil profesional dispute sus encuentros en este recinto en el que sólo ha jugado el primer equipo.

Será el próximo sábado 20 de marzo cuando Pumas Femenil disputará el partido ante las Esmeraldas de León, correspondiente a la Jornada 12 del Guard1anes 2021, en el estadio Olímpico Universitario.