NO TE PUEDES PERDER LOS MEJORES DETALLES DEL PARTIDO

Resumen del partido | Xolos vs. Pachuca | Jornada 10 | Guard1anes 2021

Pocos se esperaban el gran resultado por parte de los Tuzos

Por
Escrito en LIGA MX el

El 8 de Marzo del presente año, los Xolos de Tijuana recibieron a los Tuzos del Pachuca en la fecha número 10 del Torneo Guard1anes 2021, en donde el equipo fronterizo era ampliamente favorito por la forma que se ha desempeñado en lo que va de la campaña y esto se ha visto reflejado en la Tabla General, ya que  al finalizar la fecha 9, el conjunto de Hidalgo acumulaba solo 4 unidades, estaba situado en el último lugar, por otra parte los dirigidos por Pablo Guede, se encontraban en la séptima posición con 13 unidades.

Fabián Castillo se hizo presente en el marcador al minuto 34 del primer tiempo para colocar el 1 -0, al 38´, Gonzalo Jara provocó un penal sobre Kevin Álvarez, del cual Ismael Sosa mandó el balón al fondo de las redes desde el cobró de los 11 pasos t empató el partido de manera momentánea, a los pocos segundos llegó el segundo gol de los de la frontera por parte de Kevin Álvarez y así finalmente se iban al descanso con un 2-1 parcial a favor de los Tuzos.

El encuentro tuvo algunas emociones en para el segundo tiempo, pero con pocos remates a la portería, así mismo ninguno de los dos equipos consiguieron mover el marcador, dando como resultado la victoria para el Pachuca, a pesar de que los Xolos pudieron dominar la mayor parte del partido al mantener la esférica con un 65% de su posesión y 498 pases con una efectividad del 86 %, así mismo los Tuzos solo lograron 265  y 72% de precisión.

La victoria de los Tuzos hizo subir una  posición en la Tabla General y se colocaron en el penúltimo lugar, llegando a 7 unidades en 10 encuentros disputados. Por fin lograron conseguir su primer triunfo en el torneo. Los Xolos terminaron en el octavo sitio con los mismos 13 puntos. Cabe señalar que algunos equipos aún no han podido disputar sus 10 jornadas como lo son Monterrey, Tigres, Juárez y León, eso provocaría más movimientos en en las posiciones.