Afirman que Santiago Ormeño sería convocado a la Selección Mexicana si jugara en el Club América o en Chivas

A pesar del buen momento que el mexicano atraviesa, no ha sido llamado por Gerardo Martino
Liga MX
Carlos DávilaPor Carlos Dávila
Sabado, 10 de abril de 2021

Santiago Ormeño ha sido una de las más gratas revelaciones que ha tenido el futbol mexicano durante este torneo de Guard1anes 2021, la efectividad que el canterano de las Águilas del América ha mostrado durante 13 jornadas, le han valido para estar en la parte alta de goleadores de este certamen, por lo que muchos esperaban un llamado a la Selección Mexicana, durante esta ultima concentración por la fecha FIFA de Marzo. 

Sin embargo, para sorpresa de propios y extraños, Ormeño no apareció en la lista final, por lo que muchos periodistas hicieron hincapié de que el llamado no llegó por la humilde institución a la que pertenece. Esta ocasión fue uno de sus propios compañeros, quien aseguró que si Ormeño permaneciera tanto a América o Chivas, el '14' sería convocado, por lo que todos ayudarán a que consiga el campeonato de goleo y así pueda asistir al Tri sin ninguna objeción. 

"Ya me han preguntado varias veces eso y voy a contestar lo que yo siento y pienso, las playeras en el fútbol mexicano claro que pesan, hoy si él estuviera en un América o en un Chivas, claro que se estaría hablando de él en todos lados. No es fácil en Puebla hacer lo que él está haciendo y si él estuviera en otro equipo ya lo hubieran llamado a selección pero como se lo he dicho, mientras siga haciendo bien su trabajo aquí tarde o temprano van a venir los frutos y su llamado"     

"Mientras siga marcando, en lo personal le va muy bien y en lo colectivo también, nos está ayudando demasiado, tratamos de darle opciones de gol, es nuestro hombre gol y que mejor que un mexicano vuelva a ser un campeón de goleo y no cualquiera lo es en Puebla, créeme que no es fácil serlo en un equipo como si fuera Monterrey, América, un equipo grande que tiene cinco o seis claras bajo el arco, aunque hoy fabricamos mucho, no somos un equipos que ya nada más llegue una vez, tanto es así que Ormeño ha concretado esas oportunidades de gol y si lo tenemos que ayudar para que al equipo le vaya bien y en lo individual también", concluyó. Daniel Álvarez para la revista AS.  

De igual forma, la Selección Nacional de Perú, ya trabaja en convocar al delantero de Puebla, por ende, ahora el destino de Santiago a nivel selecciones está en el aire. Habrá que esperar para el próximo llamado que pasará con este delantero, el cual pinta para seguir haciendo las cosas de excelente forma, dentro de la Liga MX. 

Hasta el momento, los Camoteros se encuentran con altas posibilidades de asegurar un boleto al repechaje de la fiesta grande del futbol mexicano, siendo el delantero líder en el ataque con 8 goles hasta el momento y altas posibilidades de ganar la presea de goleo. 

 

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?