¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Resumen | Club León corta las aspiraciones del Atlas con doblete de Emmanuel Gigliotti

Los 'Esmeraldas' hilan su tercera victoria y escalan puestos en la Tabla General
Liga MX
Por Raúl Segovia
Sabado, 10 de abril de 2021
Resumen | Club León corta las aspiraciones del Atlas con doblete de Emmanuel Gigliotti

El Club León se metió al Estadio Jalisco y pese a la fiesta rojinegra que se esperaba por el regreso de Edgar Zaldívar y Julio Furch, los pupilos de Ignacio Ambriz cortaron las aspiraciones del Atlas por meterse entre los primeros cuatro lugares de la Tabla General y se aprieta el tema porcentual de nueva cuenta.

El primer tanto del partido llegó al minuto 37 a través de un tiro de esquina ejecutado por Luis Montes, el esférico tomó dirección para un remate al primer poste y Emmanuel Gigliotti aprovechó para anticiparse a la defensa atlista y con un testarazo enviar el balón al fondo de las redes dejando sin opción a Camilo Vargas que se convirtió en un espectador mas.

Para la segunda mitad, a los Rojinegros del Atlas les bastó 7 minutos para enviar el balón al fondo del arco que defendía Rodolfo Cota; sin embargo, el juez central anuló la anotación de Jesús Angulo por una mano previa de Aldo Rocha. Pese a la interrupción del grito de gol en el Estadio Jalisco, los tapatíos no dejaron de insistir ni de generar opciones de gol.

Al 67' los 'Zorros' perdieron el balón al cruzar el mediocampo y Luis Montes recibió un pase filtrado con bastante espacio para enviar su centro y Emmanuel Gigliotti remató completamente solo para vencer a Vargas y marcar su segundo gol de la tarde.

Diego Cocca realizó movimientos buscando recortar la diferencia en el marcador y al minuto 75 llegó el debut tan esperado por la afición atlista, Julio Furch ingresó al terreno de juego para tratar de darle la vuelta al encuentro. Además de que Edgar Zaldívar también regresó a la actividad luego de 7 meses de baja y para firmar su regresó marcó un golazo desde afuera del área para colocar el 2-1 parcial.

Pese a que la 'Furia' intentó por todos los medios empatar el marcador, Rodolfo Cota se convirtió en factor y para matar toda aspiración, Osvaldo Rodríguez marcó el 3-1 definitivo en una contragolpe que con algo de fortuna pudo enviar el esférico al fondo de las redes con un disparo desde afuera del área.