¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Resumen | Mazatlán remonta el juego y vence a Xolos en el Estadio Caliente

El equipo de la frontera llevaba la ventaja en el primer tiempo, pero los de la Perla del Pacífico fueron contundentes para buscar la victoria
Liga MX
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Domingo, 11 de abril de 2021

Cuando el equipo de Tijuana tenía el marcador a favor por dos goles de ventaja, llegó un penal a favor de Mazatlán que cambió el juego por completo y el resultado final se dio para los comandados por Tomás Boy, quienes pelearon hasta el final del encuentro y consiguieron la remontada de 2-3.

El partido arrancó de buena manera para los de casa, al minuto 5 apareció el delantero Mauro Manotas que aprovechó un pase dentro del área y de un fuerte disparo de pierna derecha abrió el marcador para los Xolos que estaban en busca de sumar los tres puntos.

Una falta al 19, otorgó el primer penal del partido para el conjunto rojinegro que cobró de manera excelsa Fidel Martínez para acodar el segundo tanto frente a una defensa de los de Sinaloa que se comenzó a hacer añicos con las jugadas y permitiendo que los locales tuvieran varias oportunidades de llegar al área chica.

Sin embargo, llegó al minuto 45 para irse al medio tiempo, otra falta por parte de los de Pablo Guede, que le abría la oportunidad a la visita de acortar distancia en el marcador, el exfutbolista de Tijuana, Camilo Sanvezzo se preparó para marcar desde los once pasos y el balón se incrustó en las redes de Benny Díaz.

Para el 66' se vuelve a marcar la tercera pena máxima por parte de Jorge Isaac Rojas, que vuelve a ser el brasileño el cobrador y el arquero se lanzó antes de que el balón mostrara su dirección y con un potente disparo Sanvezzo marcaba el empate y la posibilidad del equipo de llevarse la victoria.

Esto le dio confianza al equipo del Jefe Boy y al minuto 91 Michael Rangel apareció en el área y metió un testarazo que dejó sin oportunidad al arquero de Xolos de detener el esférico. Faltando tres minutos para que el árbitro pitara los fronterizos tuvieron un par de jugadas más que desperdiciaron y los Cañoneros les robaron el triunfo en el Mictlán.

El Mazatlán pasó en minutos de estar fuera de la zona de clasificación a ocupar el décimo puesto de la tabla que baja precisamente a los de Tijuana al lugar número 11.

Cabe mencionar que ninguno de los dos conjuntos jugó con sus porteros titulares, ya que Nicolás Vikonis fue expulsado en la fecha anterior y Jonathan Orozco sufrió una lesión también en la jornada 13, por lo que al pitar el árbitro se vio al suplente Ricardo Gutiérrez llorar de felicidad por el triunfo.