¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Xolos de Tijuana se mete en problemas de la multa porcentual tras perder contra el Mazatlán

El equipo de Pablo Guede dejó ir el triunfo que había firmado en un inicio del juego, sin embargo los Cañoneros le dieron la vuelta
Liga MX
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Lunes, 12 de abril de 2021

Además de que con la derrota se complicaron su clasificación a la zona de repechaje, el conjunto de Xolos ahora está metido en problemas de la porcentual, tras haber caído ante Mazatlán que se encontraba en la misma situación y por ello le deja el camino difícil a los de Pablo Guede.

Los últimos tres lugares de esta tabla de cociente tendrán que pagar la multa de "descenso" que son de 120 millones para el último lugar que hasta el momento lo ocupa Atlético de San Luis, 70 millones para el penúltimo que es Atlas y 50 más para el FC Juárez, equipos a los que Tijuana tampoco les pudo rescatar unidades.

Con la victoria de los de Tomás Boy ayer en este duelo directo, le dieron vida al conjunto de Sinaloa que dejó con riesgo a los fronterizos que se medirán ante Necaxa, Chivas y Cruz Azul en sus últimos tres partidos. Aunque parecen sencillos, cabe mencionar que el equipo se ha confiado de algunos rivales que como Pachuca lograron despegar gracias a la victoria que le sacaron.

En el caso de Necaxa que va en último lugar y tras ya tres encuentros al mando de Memo Vázquez podrían hallar la fórmula para enfrentar a los rojinegros, por otro lado, Chivas aunque es un equipo al que se le ha complicado jugar con Xolos también está ávido del triunfo, pero el mal momento podría ayudar. 

Finalmente, Cruz Azul que es el rival más fuerte al que podría enfrentarse en la última jornada, a Tijuana se le complican los juegos de visita y sería en el Estadio Azteca, aunque la Máquina ya se vería clasificado y podría mandar un equipo alterno que le fuera de ayuda.

Por su parte, los Bravos tiene un partido pendiente ante Tigres, que tampoco va por buen momento y esto le ayudaría a recuperar puntos que descenderían a Tijuana, aunado a sus duelos contra Querétaro, León y Toluca.