Mikel Arriola confirma las malas noticias para los equipos que queden últimos en la porcentual

El presidente de la Liga MX puntualizó que se respetarán los acuerdos previos en el tema del cociente
Liga MX
Por Raúl Segovia
Lunes, 12 de abril de 2021
Mikel Arriola confirma las malas noticias para los equipos que queden últimos en la porcentual

Una de las luchas mas apretadas del Guard1anes 2021 es la disputa por la cima de la Tabla General entre las Águilas del América y la Máquina de la Cruz Azul; no obstante, en la zona baja de la Tabla Porcentual se juega mas que el hecho de ser el equipo con peor rendimiento y se ha convertido en una lucha mucho mas complicada que la del liderato general. 

En semanas pasadas, los dueños de los equipos involucrados en los últimos lugares del cociente solicitaron a la Liga MX que condonaran la multa o hicieran una reducción de la cifra que tendrían que pagar en este caso: Atlético de San Luis, Atlas y los Bravos de Juárez​​​​​​. 

Sin embargo, el presidente de la liga, Mikel Arriola​​​​​​, habló en entrevista para el diario ESTO y aprovechó para terminar con cualquier posible rumor sobre la petición de las directivas y recalcó que no habrá ningún cambio en la cifra acordad en la Asamblea de Dueños de la FMF, por lo que al concluir la temporads regular, el último lugar de la Tabla Porcentual tendrá que pagar 120 millones de pesos. 

“Esa fue una decisión de la Asamblea de Dueños de la Federación Mexicana de Futbol, no existe ningún cambio y la multa se aplicará al final del campeonato”, dijo Arriola.

Actualmente, los equipos de encuentran en la pelea por evitar los últimos tres puestos del cociente es el San Luis, Atlas y Juárez, este último con mayores posibilidades de evitar desembolsar dinero, pues los Xolos de Tijuana apenas le sacan 4 puntos en la Tabla Porcentual a sus similares de la frontera. 

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?