El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, señala las ventajas de una fusión entre la Liga MX y la MLS

El proyecto fue bien visto semanas antes por Gianni Infantino,
Liga MX
Por Luis Felipe Santana
Lunes, 12 de abril de 2021
El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, señala las ventajas de una fusión entre la Liga MX y la MLS

Desde el año pasado comenzaron las pláticas entre directivos del futbol mexicano y de Estados Unidos para fusionar ambas ligas con el fin de crear un torneo más competitivo. De hecho esta propuesta ha sido bien vista por Gianni Infantino, presidente de la FIFA, de modo que Mikel Arriola, mandamás de la Liga MX, dio a conocer entrevista para el Diario Esto, las ventajas de este proyecto. 

 “Sin duda, es un tema que en cualquier actividad humana, en cualquier industria o incluso en los gobiernos, se aprende de las buenas prácticas y se comparten, en este caso entre México y Estados Unidos, porque el futbol mexicano se consume en Estados Unidos quizá en mayor volumen en la televisión que en México, eso es un fenómeno que no se da en ningún otro lugar del mundo, es algo que tenemos que aprovechar”, comentó. 

Cabe mencionar que este tema ha generado mucho de qué hablar, pues algunos aficionados y periodistas consideran innecesario fusionar ambas ligas, mientras que otros están de acuerdo, de manera que el directivo del balompié azteca comentó que la Major League Soccer ha crecido en los últimos años un 500 por ciento. 

Foto: Mexsport

 “En términos de datos la MLS del 2012 al 2021 ha crecido un 500 por ciento, eso implica que su modelo de crecimiento le da anualmente un incremento del 20 por ciento, qué negocio no quisiera esos crecimientos de dos dígitos, son cosas que nosotros les tenemos que aprender a ellos”. 

Por otra parte, respecto a la multa económica que recibirán los equipos que terminen en los últimos tres lugares de la tabla porcentual, Mikel Arriola reveló que el pago se debe efectuar al finalizar el certamen, y es que semanas atrás circuló el rumor de que los involucrados propusieron no aplicar la sanción debido a la crisis a causa por la pandemia. 

“Esa fue una decisión de la Asamblea de Dueños de la Federación Mexicana de Futbol, no existe ningún cambio y la multa se aplicará al final del campeonato” concluyó. 

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?