¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Resumen | El Puebla golea a domicilio al Pachuca y sigue escalando la tabla General

El cuadro de Nicolás Larcamón sigue siendo la gran sorpresa del torneo
Liga MX
Por Redacción
Lunes, 12 de abril de 2021
Resumen | El Puebla golea a domicilio al Pachuca y sigue escalando la tabla General

Durante el torneo pasado, una de las grandes revelaciones de la Liga MX fue sin duda el Club Puebla, el cual, de la mano de Juan Reynoso entró a la Liguilla eliminando al Monterrey e incluso logró vencer con gran autoridad al futuro campeón León en el partido de ida. Ahora, durante el Guard1anes 2021 parece que están dejando de ser un sueño para ser una realidad.

El cuadro de la Angelópolis cerraba la Jornada visitando al Pachuca, equipo que estaba luchando por entrar a zona de repechaje. Sin embargo, La Franja tenía más motivación al inicio de este encuentro, pues las derrotas de Santos (en Querétaro) y el Atlas (ante León) los ponían al alcance del cuarto lugar general, ya en posición de Liguilla directa.

Con un claro objetivo y una dirección técnica que ha sabido pelearle a los mejores equipos del torneo (pues cabe recordar que una de las dos derrotas de Cruz Azul fue ante el Puebla), los visitantes lograron complicar desde el principio a los Tuzos, anotando apenas al minuto 2 cortesía de un zurdazo de Maximiliano Araújo.

La estrategia de La Franja fue cederle el control del esférico al Pachuca, pero teniendo ellos las oportunidades más peligrosas. El marcador no se movió más durante el primer tiempo, aunque para la segunda mitad parecía que los pupilos de Paulo Pezzolano lograban despertar, pues Erick Sánchez logró igualar los cartones al minuto 48, prácticamente regresando de los vestidores. No obstante, poco les duraría el gusto, pues Maximiliano Perg volvió a poner en ventaja a la Angelópolis al 66'.

La última media hora de juego bien podría haber sido confundida con un juego de tenis, pues el balón iba de un lado de la cancha al otro con un Puebla que quería sentenciar el partido con un gol más y un Pachuca que no se dió por vencido en ningún momento, regalándonos un cierre de partido intenso, ofensivo y con muchas emociones. Sin embargo, quienes lograron su cometido fueron los poblanos, pues en el último minuto de juego aprovecharon que Óscar Ustari subió a apoyar al ataque, pero en la primera oportunidad dispararon a portería anotando su tercer gol, gracias a un disparo de 80 metros de Salvador Chávez.

Este triunfo confirma al Puebla como uno de los mejores equipos del torneo, uno que, sin contar con las abultadas nóminas de Cruz Azul, América y Monterrey, le ha peleado de tú a tú a todos los equipos con los que se ha enfrentado, siendo un claro contendiente a complicar a sus rivales en Liguilla.