Cruz Azul y América podrían enfrentarse en la Final de la Liga de Campeones de Concacaf

Ambos equipos están clasificados ya a los Cuartos de Final donde ambos se medirán ante equipos de la Major League Soccer
Liga MX
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Sabado, 17 de abril de 2021

Este sábado se vive una edición más del Clásico Joven entre el Club América y Cruz Azul donde se juega el liderato de la tabla, además de la mayor racha de partidos ganados en la Liga por parte de la Máquina y el invicto en casa de las Águilas en el Máximo Circuito.

Este interesante duelo podría ser parte también de una final en la Liga de Campeones de Concacaf y es que ambos conjuntos ya se encuentran clasificados a los Cuartos de Final de la competencia tras derrotar al Arcahaie con un marcador de 8-0 y posteriormente empatar un global de 2-2 ante el Olimpia, respectivamente.

El conjunto de Juan Reynoso tiene su próximo duelo ante el equipo que eliminó al León en los Octavos; el Toronto. El conjunto pese a no haber iniciado la temporada en la Major League Soccer sacó la casta ante la Fiera y se quedó con la clasificación y será tarea de los azules el vencerlos.

Por su parte el equipo de Santiago Solari con una deuda pendiente con la Concacaf tras pedir la inhabilitación de Yustin Arboleda por agresiones en el duelo, se medirá en la siguiente etapa ante el Portland Timbers y en caso de obtener el triunfo ante los norteamericanos la oportunidad estaría más cerca.

Las otras dos llaves son Monterrey vs el Columbus Crew y el Atlanta United vs Philadelphia Union. Si ambos conjuntos mexicanos continúan con esa racha y nivel que los mantiene hasta ahora es muy posible que esta final a jugarse en el mes de octubre permita que el duelo sea entre los mejores equipos de esta temporada en la Liga MX.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?