Resumen | Puebla triunfa en su compromiso de la Jornada 13 contra los Cañoneros

Puebla logró cortar su mala racha de tres partidos seguidos sin conocer el triunfo al golear a Mazatlán 3-1
Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Viernes, 02 de abril de 2021
Resumen | Puebla triunfa en su compromiso de la Jornada 13 contra los Cañoneros

La Franja recibió en el Estadio Cuauhtémoc a los Cañoneros, con motivo de la Jornada 13, del Guard1anes 2021, el partido comenzó con una falta del jugador de Mazatlán, Luis Mendoza, unos minutos después fue el jugador de Puebla, Juan Pablo Segovia, que resultó amonestado de amarillo por juego peligroso, los jugadores comenzaban acomodarse en la cancha, los visitantes se empeñaban en marcar el primer tanto con un remate con la derecha fallido de Fernando Aristeguieta, quedando cerca del palo izquierdo.

Puebla llegó con un remate fallado por Christian Tabó que se fue demasiado alto con asistencia de Salvador Reyes. Corriendo el minuto 17’ del encuentro cuando Camilo Sanvezzo tomó el esférico dentro del área y asistió a Giovanni Augusto, quien remato con calidad con la derecha desde el centro definiendo a la portería, para colocar a los visitantes con la ventaja.

A los 36’ corridos el defensa de Mazatlán, Nicolás Díaz fue pintado de amarillo, para los 40’ surgió un remate de cabeza de Salvador Reyes, el poblano fue por la parte izquierda del área, siendo tiro de esquina cometido por el guardameta cañonero, fue cobrado pero resultando en una falta dentro del área por parte  Vikonis, contra Amaury Escoto, marcando la pena máxima para los locales y la expulsión para el portero.

El penal fue cobrado por el delantero Santiago Ormeño con un remate con la izquierda por el lado derecho de la portería. Para el segundo tiempo Puebla rápido se adaptó, buscando la portería adversaria. George Corral pretendió realizar un pase en profundidad, pero su compañero Maximiliano se encontraba fuera de lugar.

Al 63’ del juego La Franja logró marcar su segunda anotación con Salvador Reyes al pegarle al balón desde fuera del área, para realizar un golazo. Mazatlán no desistía Nicolás Díaz asistió y con un remate fallido por Fernando Aristeguieta desde el centro del área paso por el poste izquierdo.

Puebla quería más goles y fue Daniel Álvarez que se acercaba, pero resultando su tiro desviado. Los camoteros al 71’ del juego, tras un tiro de esquina, era Maximiliano Araújo que remataba desde el lado izquierdo del interior del área y obtenía el tercer gol.

El partido bajo de intensidad, Mazatlán no logró acomodarse con 10 hombres en la cancha. El árbitro  Eduardo Galvan Basulto pitó el final del encuentro, con este resultado Puebla escala hasta la cuarta posición con 20 puntos, ubicándose hasta el momento entre los mejores de la Liga MX.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?