La fusión entre la Liga MX y MLS buscará aprender de los errores de la SuperLiga Europea

El encargado de los asuntos internacionales, Enrique Bonilla, estaría analizando bien la sociedad entre ambas competencias
Liga MX
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Jueves, 22 de abril de 2021

Cuando se anunció la posible alianza de la Liga MX y la Major League Soccer, la FIFA fue uno de los organismos que dio luz verde  al proyecto que se tenía previsto, pero fue la Concacaf quien no estaba de acuerdo hasta el momento, de realizarlo, por lo que se tomó el tiempo para ver los pros y los contras de ello, más ahora con el fracaso de la Superliga Europea que dividió al mundo del futbol y tras los estatutos de las demás instituciones deportivas se optó por pausarla.

Uno de los principales obstáculos más allá de lo mencionado, es que la MLS cuenta con 27 equipos, nueve más que el Máximo Circuito Mexicano, pero es uno de los mercados más atractivos que podrían traer beneficios al balompié de nuestro país, ya que cuenta con 59 millones de aficionados en Estados Unidos.

“Son muchísimas las variables que están en la mesa, muchísimas las variables que se tienen que trabajar e iremos paso a paso resolviéndolas cada día que pase, de tal manera que algún día podamos presentar un gran producto para toda nuestra afición en Norteamérica”, explicó Enrique Bonilla.

El presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani se manifestó en contra de un proyecto con similitudes a los de la Superliga Europea, la cual consideró como un fracaso. Por su parte, el representante de la Major League Soccer, Don Garber, vio en esto una gran oportunidad, pero en el momento adecuado. 

La competencia no se desarrollaría sin el consentimiento de la Confederación, ya que los torneos como la Leagues Cup y la Campeones Cup se verían afectadas, porque son regularmente duelos entre los mismos integrantes de ambas ligas, por lo que se esperará para llegar a un común acuerdo.

 

 

 

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?