CON 35 AÑOS SIGUE SIENDO EL PORTERO PRINCIPAL DE MÉXICO

Gerardo Martino puede impedir que Guillermo Ochoa refuerce a la Selección Mexicana en Tokio 2021

El azulcrema ha señalado su interés por participar en Japón, sin embargo se encuentra a expensas de lo que diga su Club y la FMF

Escrito en LIGA MX el

Los Juegos Olímpicos ya están próximos a realizarse, y continúan las especulaciones de los posibles refuerzos que tendría la Selección Nacional dirigida por Jaime Lozano, cabe señalar que el portero nacional, Guillermo Ochoa se mantiene en duda para acudir a Tokio, debido a que Gerardo Martino lo solicitaría para la Selección Mayor.

Ante el compromiso de la Justa Olímpica y el posible llamado de Ochoa a la Selección dirigida por Martino para disputar la Copa Oro, que comenzará el próximo 10 de julio y el 1 de agosto, donde el Tricolor defenderá su campeonato obtenido en 2019, al ganarle a la Selección de Estados Unidos.

El guardameta Memo Ochoa, se había mostrado interesado e ilusionado con participar en la competencia de Tokio, que iniciará 23 de julio. Por lo cual es probable que sea el portero de Pumas, Alfredo Talavera quien acuda a las olimpiadas, ya que en los Juegos de Río 2016, su trabajo fue reconocido y este aspecto puede ser determinante.

Por otra parte sería el jugador azulcrema, Henry Martín,  podría ser refuerzo de la Sub-23, y de ser así sería Edson Álvarez quien acuda con el Tricolor a disputar el torneo Olímpico. Aunque todavía no hay nada concreto, será el próximo miércoles 28 de abril que se reunirán los Directores Técnicos, Gerardo Martino y Jaime Lozano, con la única intención de definir la lista de convocados y ver los mejores intereses de las Selecciones en los próximos torneos, Copa Oro y Juegos Olímpicos.

Siendo la Selección Mayor la que tiene prioridad por ser fecha FIFA, y el entrenador puede elegir a los jugadores que acudan al torneo próximo a disputarse en Estados Unidos, dependiendo de lo que realice, Jaime Lozano  fortificarán a su escuadra que deberá contar con 18 jugadores, entre ellos, dos guardametas.