¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Atlas busca romper la racha de derrotas ante Chivas en el Clásico Tapatío

Desde el Clausura 2018 los Rojinegros no logran una victoria sobre el acérrimo rival
Liga MX
Por Raúl Segovia
Sabado, 24 de abril de 2021
Atlas busca romper la racha de derrotas ante Chivas en el Clásico Tapatío

La espera para ver una edición más del Clásico Tapatío entre los Rojinegros del Atlas y las Chivas Rayadas del Guadalajara está por llegar a su fin. Ambas escuadras llegan con la necesidad de puntos, por un lado, los Rojiblancos tienen que afianzar su lugar en el repechaje, por otro lado, la Academia necesita alejarse del último lugar de la Tabla Porcentual.

Sin embargo, en partidos de este calibre los números del campeonato pasan a un segundo término: la pasión y el orgullo es lo que predomina en encuentros en los que hay una rivalidad histórica de por medio y el resultado le puede pesar por años al equipo derrotado.

En ese sentido, los Rojinegros del Atlas están sedientos de una victoria contra el acérrimo rival, pues desde la jornada 16 del Clausura 2018 no logran sacar un solo punto en un partido contra las Chivas​​​​​​.

Los últimos cinco encuentros entre el Rebaño Sagrado y la 'Furia​​​​​​' han sido, en toda ocasión, victorias para los Rojiblancos. En total, el Atlas ha recibido 10 goles en contra por apenas 3 a favor. De hecho, en los recientes cinco años, los 'Zorros' solo han conseguido dos victorias y un empate (13 partidos).