El entrenador de la Selección de Perú, Ricardo Gareca, habla sobre la convocatoria del delantero del Puebla, Santiago Ormeño

El mexicano-peruano aún no tiene un lugar seguro en ninguno de los dos combinados rumbo a Copa Oro y Copa América
Liga MX
Por Redacción
Martes, 27 de abril de 2021
El entrenador de la Selección de Perú, Ricardo Gareca, habla sobre la convocatoria del delantero del Puebla, Santiago Ormeño

En el último año, Santiago Ormeño ha sido uno de los jugadores más relevantes respecto a la Liga MX, ya su crecimiento en el futbol mexicano se ve reflejado. Además está disputando aún el título de goleo con nueve anotaciones hasta la Jornada 16 a dos tantos de Alexis Canelo que se proclama líder.

Las oportunidades para el delantero de doble nacionalidad aún no se han abierto en Selección, pese a las pocas oportunidades de gol que han mostrado en sus partidos amistosos. La otra opción es que el atacante pueda reforzar el equipo de Ricardo Gareca con Perú.

Sin embargo, el técnico habló respecto a contemplar a Ormeño para la Sele, y es que para él integrarlo no es algo seguro, porque hay mucho jugadores que estarían peleando en esa misma posición y que su desempeño también es bueno, por lo que la decisión no es fácil.

"A Ormeño lo estamos siguiendo, lo estamos viendo, se está sosteniendo en una liga importante, no puedo ir adelantando si va a estar. Hoy tenemos cantidad de delanteros importantes que están a servicio de la selección", externó Gareca. 

Entre los delanteros que tienen la oportunidad serían Raúl Ruidíaz, Gianluca Lapadula, Jefferson Farfán y Santiago Ormeño. Aunque acá en México está tomado en cuenta, la realidad es que las posibilidades se han notado más en el conjunto de Gareca, por lo que el resultado podría dejarlo fuera de cualquiera de ambas selecciones. 

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?