La Tabla General de la Liga MX después de la Jornada 16

Así finalizó un compromiso más del emociónate torneo Guard1anes 2021
Liga MX
Octavio GuerraPor Octavio Guerra
Martes, 27 de abril de 2021

Se terminó la jornada número 16 del torneo Guard1anes 2021, en donde solo falta una fecha para poder conocer a los equipos que podrán accesar  de forma directa a las liguilla, mientras otros tendrán que enfrentarse en el repechaje. Cabe señalar que los Cementeros ya aseguraron el liderato en la Tabla General y nadie los podrá mover de ahí, así mismo las Águilas del América permanecerán en el segundo sitio sin importar lo que suceda en los partidos del próximo fin de semana.

Una de las grandes sorpresas de la fecha 16 fue la caída del conjunto de Coapa frente al Toluca, donde los Choriceros le tomaron la medida a los dirigidos por Santiago Solari y lograron conseguir la victoria con un marcador de 3-1. Otro de los partidos más llamativos fue el Clásico Tapatío, en el cual las Chivas Rayadas del Guadalajara, fiel a su costumbre, vencieron 1-0 al Atlas. Finalmente el Clásico Regiomontano se lo llevó Tigres 2-1 frente al Monterrey.

Los Pumas de la UNAM desean con ansias poder entrar a zona de repesca, pero no dependerá de ellos para que esto sea posible, pues a fuerza necesitan ganar su último encuentro y varias combinaciones de resultados que lo puedan subir hasta el sitio número 12 de la Tabla General; sin embargo, esto se ve un poco complicado por la manera que se les ha visto en el terreno de juego y esto podría sumar el descalabro de los universitarios.

Sin duda alguna la Jornada 17 estará llena de emociones donde la mayoría de clubes buscaran a toda costa ganarse un lugar en los primeros 12 sitios. Los equipos como América y Cruz Azul podrían tomarse este asunto más a la ligera y darle oportunidad a elementos que han tenido pocos minutos, ya que cabe resaltar que ambas instituciones están participando en Concachampions y van a disputar 3 encuentros en menos de 15 días.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?