¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Estudio coloca al Estadio Azteca como uno de los mejores 10 estadios del mundo

El Camp Nou, casa del Barcelona, encabeza la lista de 15 inmuebles
Liga MX
Por Redacción
Miércoles, 28 de abril de 2021
Estudio coloca al Estadio Azteca como uno de los mejores 10 estadios del mundo

Uno de los estadios de futbol más emblemáticos es el Azteca, casa del Club América, Cruz Azul y de la Selección Mexicana, quien ha albergado dos compas del mundo, por lo que de acuerdo a un estudio por parte de la página Compate.bet, el Coloso de Santa Úrsula se encuentra entre los 10 mejores a nivel mundial. 

Cabe mencionar que dicho estudio se basó en la capacidad del inmueble, promedio de asistencias, costo de los tours para los aficionados, accesibilidad, reseñas, volumen de búsquedas y hashtags en las redes sociales, en la que el Estadio Azteca sumó 40 puntos para ubicarse en la posición número 10 de 15. 

"Con 40 puntos en total, se encuentra el estadio más grande de México, el Estadio Azteca, un recinto polivalente que acoge los partidos de la selección nacional. A pesar de su tamaño, el Estadio Azteca tiene el promedio de asistencia más bajo de todos los estadios entre los 15 primeros, con solo 41 mil 527 visitantes a pesar de su capacidad de 87 mil 523, ¡casi la mitad! El estadio tampoco recibe mucho interés en línea, con solo 32 mil búsquedas por mes en todo el mundo. Sin embargo, el estadio gana puntos debido al hecho de que ofrece uno de los precios turísticos más baratos (200 pesos) y tiene una capacidad de 87 mil 523 en total, el cuarto más alto de los 15 primeros". 

Foto: Mexsport

Señalar que el Estadio Azteca, el Maracana y la Bombonera de Buenos Aires fueron los únicos inmuebles del continente americano en aparecer en la lista que encabeza el Camp Nou, casa del Barcelona. Mencionar que en los siguientes meses se espera que comience la remodelación del Coloso de San Úrsula de cara a la Copa del Mundo de 2026 que albergará México, Estados Unidos y Canadá