¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Cómo quedaría el fondo de la porcentual con los partidos de Atlas y Atlético de San Luis?

La última jornada aún es vital para definir el futuro de la tabla de cociente que definiría al equipo que pagaría una multa mayor
Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Jueves, 29 de abril de 2021
¿Cómo quedaría el fondo de la porcentual con los partidos de Atlas y Atlético de San Luis?

La fase regular de la Liga MX define a los equipos que estarán en el Repechaje del Guard1anes 2021, pero además por primera ocasión también definirá al equipo que merece pagar los 120 millones de pesos de la multa del "descenso" o es su defecto los 70 o 50 del penúltimo y antepenúltimo sitio de la tabla de cociente.

Para ello, se tuvo que ir hasta las últimas instancias para conocer qué equipo ocuparía el último lugar en la porcentual; hasta el momento Atlético de San Luis se encuentra en esa posición; mientras que Atlas se mantiene con la posibilidad de desembolsar 50 millones menos.

El antepenúltimo lugar ya está definido para los Bravos de Juárez, por lo que los Zorros y los potosinos estarían jugándose todo en su último enfrentamiento: en el caso de los rojinegros se medirán ante Necaxa, mientras que los de Leonel Rocco se enfrentarán a Pachuca.

Si San Luis gana y Atlas pierde, el equipo de Diego Cocca sería el "descendido". La Furia sí depende de su marcador, mientras que los potosinos no; si los de La Academia ganan se salvarían de conseguir esa multa mayor, pero el San Luis, aunque le gane a los Tuzos, si los rojinegros obtienen la victoria, no hay nada qué hacer.

Con este duelo Atlas se juega no sólo el pago de la multa, sino que al estar en último lugar no podría tomar su lugar en la repesca y por ende se perdería la Liguilla.