¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El mediocampista argentino, Rubens Sambueza, con un pie fuera del Toluca

El mexiquense quedaría libre al finalizar el Guard1anes 2021 al no recibir una oferta de extensión de contrato
Liga MX
Por Raúl Segovia
Jueves, 29 de abril de 2021
El mediocampista argentino, Rubens Sambueza, con un pie fuera del Toluca

El Guard1anes 2021 está por entrar en su fase final, lo que para algunos equipos significará la conclusión de su temporada y se concentrarán en trabajar para el Apertura 2021; no obstante, los clubes que se mantendrán en competición ya están echando mano para el próximo torneo y revisan los posibles movimientos en sus respectivas plantillas.

En Toluca ya estarían analizando opciones para su mediocampo ofensivo, pues todo parece indicar que la directiva mexiquense no extenderá la estadía de uno de sus jugadores mas importantes en ataque, y al finalizar el torneo Rubens Sambueza quedará libre. 

El canterano de River Plate regresó a los Diablos para el Guard1anes 2020 en calidad de préstamo procedente del Club León​​​​​​, equipo con el que tiene contrato hasta junio de este año y del cual no tendría una oferta para renovar contrato.

La razón principal por la que los clubes no apostarían por extender el vínculo con el argentino es la edad. Sambueza cumplió 37 años al inicio del 2021 y, pese a tener calidad de sobra, sería un riesgo para cualquier institución fichar al toluqueño, pues prácticamente al equipo al que llegue será en el que colgará los botines por lo que apunta a ser una inversión sin retorno para las escuadras.