DESASTRE POTOSINO

Video | Pachuca manda al San Luis al fondo de la porcentual con goleada 5-1

En un partido en el que se jugaban la vida, el 'Atleti' sufrió una derrota histórica

Escrito en LIGA MX el

La fase regular de Liga MX siempre está llena de emociones, pero cuando se involucra la Tabla Porcentual, la que antes confirmaba el descenso y ahora las multas a pagar, tiene un toque muy distinto de morbo. En esta ocasión, la Jornada 17 casualmente empezaba con uno de los dos partidos clave del 'Descenso', el Atlético San Luis vs Pachuca.

Los Tuzos buscaban su pase a la fase regular y para ello necesitaban un triunfo y mejorar su diferencia de goles. El Atleti necesitaba ganar para superar al Atlas en la Porcentual y evitar la multa de 120 millones de pesos, para pagar "solamente" 70. No obstante, el resultado no solo fue negativo para el San Luis, sino que fue desastroso, por decir lo menos.

El partido inició ya mostrando la superioridad hidalguense, con un gol de vestidor del Pachuca cortesía de Roberto de la Rosa al minuto 2 y su doblete al 20'. No obstante, los locales parecían despertar gracias a un tanto de Ramiro González al 26', mandando el partido al descanso con un marcador 1-2 que parecía todavía que daba para especular el resultado final.

Sin embargo, la plática en el vestidor tuvo que haber hecho efecto en los pupilos de Paulo Pezzolano, pues anotaron no uno ni dos, sino tres goles más para firmar una escandola goleada 1-5: otro doblete, ahora cortesía de Erick Sánchez al 59' y al 62', además de un tanto más de Romario Ibarra al 65'. Así es, tres goles en seis minutos, los cuales destrozaron la moral no solo del equipo potosino, sino también de toda su afición, la cual pasó el resto del partido reclamando airadamente a los jugadores y al cuerpo técnico.

Cabe señalar que, hacia el final del partido, el Pachuca parecía poner el 1-6, sin embargo, el VAR anuló el gol que habría hecho aún más abultada la diferencia en el marcador.

Con esto, el San Luis se confirma como el equipo que quedará en último lugar de la porcentual pagando la máxima multa, lo cual podría complicarlo de cara a la próxima campaña, pues obligaría al equipo potosino a vender a una o varias de sus figuras para poder solventar este enorme gasto, o incluso hacer que pierdan el apoyo del Atlético de Madrid.