Técnicos debutantes dominan la Liga MX y se adueñan de la parte alta de la Tabla General

En este torneo fueron siete los técnicos que debutaron con sus respectivos equipos y la mayoría de ellos han dado buenos resultados
Liga MX
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Lunes, 05 de abril de 2021

En el arranque del Guard1anes 2021 fueron siete los directores técnicos que llegaron a ocupar las plazas de los equipos de la Liga MX y debutaron con sus respectivos conjuntos, de esta manera se convertía en el torneo con más estrategas que tendrían su primer encuentro en el arranque de la temporada.

Santiago Solari con América, Juan Reynoso en Cruz Azul, Nicolás Larcamón con Puebla, Javier Aguirre en Rayados, Luis Fernando Tena con Bravos de Juárez, Leonel Rocco en Atlético de San Luis y el retorno de Hernán Cristante con Toluca, fueron los siete Directores Técnicos debutantes en este torneo.

Lamentablemente Bravos y los potosinos buscaban salir de esa tabla de cociente en las que están hundidos ahora y en el intento el dirigente de los fronterizos fue descartado del plantel; mientras que Rocco continúa al mando del Atlético pese a ya encontrarse en el riesgo de pagar los 120 mil de multa.

El lado contrario es el beneficio que han traído cuatro de estos tres técnicos a la Liga MX, si bien, Cristante no está pasando por mal momento, este ya es su segundo paso por los Diablos Rojos, lo que no demerita el hecho, pero es importante destacar que los cambios han sido buenos para el Máximo Circuito.

Solari, Reynoso, Larcamón y Aguirre son los cuatro técnicos que aunque algunos de ellos tuvieron un paso por el certamen como jugadores o estrategas en algún otro club, han traído estrategias que mantienen a los equipos en las primeras posiciones de la tabla general.

En el caso del 'Indiecito' ha mantenido a las Águilas en el segundo lugar a pesar de que en un inicio fue muy criticado por la ide del ejercer un "proyecto europeo", el conjunto se ha visto con una mejor cara y su paso por la filiales del Real Madrid, así como el primer equipo merengue ha hecho que el equipo tenga mayor confianza.

Sobre esa misma línea está el dirigente peruano que bajo las riendas de la Máquina pudo sacar el equipo de la peor racha que tuvieron el año pasado, quien ya lo había logrado con Puebla y que además es reconocido por hacer campeón al Melgar de Perú después de 36 años sin título.

Con Javier Aguirre, pese a no ser un equipo del que se habla a cada momento, sí ha ejercido resultados concretos para el plantel, incluso al estar en el ojo de la Liga cuando hubo un contagio masivo, el Vasco supo manejar la situación y mejorar los resultados del equipo en cada encuentro.

Finalmente, se encuentra Larcamón, quien está logrando lo impensable con el Puebla y ha posicionado a Santiago Ormeño como uno de los mexicanos más goleadores en el torneo, por encima de Henry Martín y Juan José Macías quienes son seleccionados. Esto sin tener un previo acercamiento dentro de la Liga MX.

Hasta el momento, los Celestes ocupa el liderato con 33 unidades, las Águilas le secundan con 31 puntos, en la tercera posición se encuentra Rayados con 22 y finalmente en el sexto sitio se ubica la Franja con 20.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?