TAN SÓLO 120 MDP SON DE MULTA

Atlético de San Luis, tendrá que pagar 320 millones de pesos para poder jugar el Apertura 2021

Después de caer en una goleada ante el Pachuca, los potosinos quedaron en el último lugar de la tabla porcentual

Escrito en LIGA MX el

El Atlético de San Luis cayó ante el conjunto de Pachuca, mientras que el Atlas hizo lo propio frente a Necaxa, esto le dio automáticamente el "descenso" a los potosinos que quedaron en la última posición de la tabla porcentual, por lo que les tocó pagar la multa de 120 millones de pesos.

Tanto Atlas, como bravos estaban temerosos a caer y perder tal cantidad; sin embargo, de acuerdo con información del periodista David Medrano, el equipo no sólo tendría que realizar el pago de esta cuantiosa cantidad, sino que además tendría que asegurar una vigencia mínima de dos años.

Esto quiere decir que en caso de que en los próximos dos años el equipo no pueda solventar ciertos gastos tendría que soltar por el momento 320 millones de pesos, esto como garantía; de esto se pagarán los 120 que ya debe, más 200 que le permitirán una operación por un par de años más, si esto no ocurre el equipo será desafiliado.

El haber retirado el descenso ahora compromete a los clubes a temas financieros que se agravan porque durante la pandemia fue uno de los problemas a los que los 18 equipos se enfrentaron. La situación pinta complicada para que el San Luis continúe a menos de que se invierta por parte de otro plantel para ocupar esa plaza.