¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Atlas, con el mejor torneo en muchos años para todas sus categorías

El conjunto rojinegro ha clasificado a la Liguilla en Sub-20, Sub-17, Liga MX y Liga MX Femenil lo que habla del trabajo que se ha hecho
Liga MX
Por Redacción
Martes, 11 de mayo de 2021
Atlas, con el mejor torneo en muchos años para todas sus categorías

Parece increíble que después de 70 años sin conseguir el título del primer equipo, Atlas haya logrado una fórmula para comenzar a trabajar en cada una de sus categorías, después de que fue el blanco de críticas al inicio del Guard1anes 2021 por mantenerse en la zona de "descenso" y estar cercano a pagar la multa de 120 millones de pesos impuesta por la Liga MX.

En este torneo, el equipo rojinegro logró evitar la mayor paga, colocándose en el penúltimo lugar de la porcentual y además se posicionó entre los primeros 12 equipos para disputar el Repechaje y posteriormente clasificar a los Cuartos de Final eliminando a los Tigres, actuales subcampeones en el Mundial de Clubes.

Por otra parte, el conjunto femenil logró su pase a las Semifinales por primera vez, después de que en el torneo anterior fueran eliminadas en el juego de Vuelta ante Querétaro. Aunado a ello, potencializaron el nivel de Alison González que se quedó a nada de obtener el título de goleo en la edición pasada y en esta ocasión se coronó como líder de la competencia, pese a la ausencia de una de sus mejores futbolistas, Fabiola Ibarra.

En cuestión de las categorías varoniles en Sub-17 el equipo lleva años siendo de los mejores en esta división y en este torneo no fue la excepción, ya que se calificaron a las Semifinales, mismas que enfrentarán ante Cruz Azul para obtener de nueva cuenta el pase a la Final y sobre todo el título de este certamen.

Mismo caso con la categoría Sub-20, ya instalados en las Semifinales del torneo, el equipo logró vencer al América con una goleada en los Cuartos de Final, un equipo que en las últimas instancias ha nutrido a su primer plantel, lo cual resalta el nivel de competencia y sobre todo las fortalezas de este conjunto tapatío que obtuvo su pase a la Liguilla tras colocarse en el cuarto lugar de la tabla general.

Ahora bien, este crecimiento se puede resaltar en diversas cuestiones, principalmente porque en mayo de 2019 fueron adquiridos por Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri, presidente del mismo ha logrado que Santos se convierta en un equipo con mejor desarrollo, mismo que desde esa fecha se intentó marcar con La Academia e incluso prometió mantener entre los ocho mejores y hoy así es.

En este último torneo hemos visto a un conjunto que nutrió las bajas importantes de los Rojinegros con futbolistas de categorías inferiores y que dieron resultado, además, fue en este torneo cuando la directiva anunció la colaboración con StatsBomb, quienes aportarían con el análisis futbolístico de cada uno de los jugadores para una mejor decisión en torno a fichajes y elementos dentro del terreno de juego.

Finalmente, en la rama femenil son un equipo que en los últimos torneos se ha dado a la tarea de permanecer en la Liguilla, haciendo más competitivo al conjunto con la idea de fortalecer a un equipo que podría darles un campeonato en el futbol de Primera División.