El choque de César Villaluz y Manuel Cruzalta, el momento que nunca se olvidará de un Toluca vs Cruz Azul

La jugada marcó un antes y un después en la carrera del celeste
Liga MX
Por Raúl Segovia
Martes, 11 de mayo de 2021
El choque de César Villaluz y Manuel Cruzalta, el momento que nunca se olvidará de un Toluca vs Cruz Azul

El Apertura 2008 fue marco de una de las finales mas vibrantes del balompié mexicano: la Máquina de la Cruz Azul se metió a la Bombonera para buscar el tan anseado noveno título; no obstante, debían recuperarse de un 2-0 en contra que los Diablos Rojos del Toluca les habían propinado en la cancha del Estadio Azul​​​​​​.

Luego de confirnarse que los cementeros se medirán a los mexiquenses en los Cuartos de Final del Guard1anes 2021​​​​​​, es imposible no recordar uno de los momentos imborrables de aquella final del 2008.

Corría el minuto 76 cuando la promesa de los celestes, César Villaluz​​​​​​, se metió al área para intentar controlar un pase flitrado por elevación; sin embargo, el zaguero de los Diablos, Manuel Cruzalta​​​​​​, se cruzó en la trayectoria del pase y chocó de frente contra el delantero de la Máquina enviándolo al suelo.

Para sorpresa de todos, el silbante, Roberto García​​​​​​, no señaló la pena máxima y se limitó a permitir el ingreso de las asistencias para que revisaran a un Villaluz que yacía conmocinado sobre el césped.

El penal que dejó de ser sancionado pudo haber cambiado el rumbo del partido que a la postre terminó 2-0 (2-2 global) en favor de la Máquina, obligando a que se jugarán tiempos extras y tras 120 minutos, el Toluca levantó el título al ganar 7-6 en serie de penales.

 

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?