¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Emotivo mensaje de Antonio Valencia para despedirse de los Gallos Blancos y del fútbol profesional

El histórico del balompié mundial le dice adiós a las canchas
Liga MX
Por Raúl Segovia
Miércoles, 12 de mayo de 2021
Emotivo mensaje de Antonio Valencia para despedirse de los Gallos Blancos y del fútbol profesional

Los Gallos del Querétaro sorprendieron una vez mas al confirmar la llegada del histórico futbolista del Manchester United​​​​​​. Antonio Valencia se sumó a las filas del equipo Albiazul como refuerzo para el Guard1anes 2021 sin saber que sería el último torneo que disputaría. 

Luego de 20 años como futbolista profesional, Antonio Valencia decidió retirarse tras la eliminación del Querétaro en la fase de Repechaje y esta tarde a través de su cuenta de Twitter, el lateral derecho se despidió del balompié con un comunicado. 

El ahora ex futbolista de 35 años de edad agradeció a todas las escuadras en las que jugó por la confianza que le dieron al momento de sumarlo a sus filas, hizo especial énfasis a su paso por Inglaterra y con el Manchester United donde fue capitán del histórico club. Valencia no negó las ganas que le quedan por seguir jugando; sin embargo, admitió que su estado físico lo orilló al retiro. 

Antonio Valencia inició su carrera en su natal Ecuador, fue canterano del Caribe Jr​​​​​​, posteriormente jugó para El Nacional y sus actuaciones lo llevaron a formar parte de su Selección y llegar al balompié europeo donde jugó en España para el Recreativo Huelva y el Villarreal; su camino continuó en el Wigan de Inglaterra y luego de tres años fue fichado por el Manchester United donde permaneció 10 temporadas y regresó a Ecuador para jugar con la Liga Deportiva de Quito; al quedar libre en 2020 negoció su fichaje con los Gallos.