¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, explica la ausencia del Chicharito Hernández en su convocatoria

Javier Hernández no apareció en la prelista para la Liga de Naciones de Concacaf, por lo que se desató la polémica
Liga MX
Por Redacción
Miércoles, 12 de mayo de 2021
El entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, explica la ausencia del Chicharito Hernández en su convocatoria

Este lunes se dio a conocer la prelista de la Selección Nacional Mexicana para el Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf, misma donde no figuraba el delantero mexicano Javier Hernández, quien ha tenido su mejor arranque en su carrera futbolística en la Major League Soccer.

De esta manera, Gerardo Martino fue cuestionado en entrevista para TUDN sobre esa decisión de no integrar al futbolista, después de su buen inicio con LA Galaxy, por lo que el el técnico explicó sus razones para no contemplarlo en este certamen, así como los criterios en los que se basaron. 

“En realidad, el tema es lo que pensamos nosotros, no de la lista de 40 jugadores sino de los cuatro delanteros que podamos elegir. Si nosotros tuviéramos 20 números '9' que estuvieran muy bien, no llevaríamos a los 20 por ser una lista de 40”, puntualizó.

Para el Tata fue una mejor opción el elegir a Alexis Vega quien ha tenido desde su punto de vista un torneo mejor al de Chicharito, así completó a sus cuatro elementos en el plantel Tricolor y aseguró que no existe ningún veto del futbolista del equipo angelino respecto al combinado nacional.

“No, no, la puerta de la selección no está cerrada para nadie. Obviamente del rendimiento, que lo tiene, que es un futbolista que ha hecho seis goles en apenas tres o cuatro partidos, pero también de un análisis que hacemos interno, que tiene que ver con características de jugadores, evidentemente, hay una elección y coincidimos o no coincidimos”, concluyó.

Para Martino los seis goles anotados por parte del jugador no representan un número que deba tomarse en cuenta al momento de elegir a los futbolistas que representarán a México en la competencia, pese a que en sus últimos partidos la falta de gol ha sido una constante, ante la ausencia de Raúl Jiménez.