Luego de dos goleadas escandalosas en la eLiga, el Mazatlán se refuerza con jugadora profesional de FIFA

Mediante un comunicado se dio a conocer el cambio de una de las competidoras en el certamen virtual de la Liga MX
Liga MX
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Jueves, 13 de mayo de 2021

En una iniciativa de inclusión dentro de los videojuegos en la Liga MX,  Mazatlán presentó a sus dos jugadoras para la competencia de eLiga MX; Vicky Rojo y Rengoku. Ambas son especialistas en competencias de Smash Brothers, League of Legends y Fortnite, sin embargo uno de sus juegos favoritos es FIFA, mismo que se jugaría dentro de la contienda.

Este par de jugadoras fueron las únicas representantes mujeres de los 18 clubes participantes, pero la situación se salió de control, ya que su fuerte estaba en los videojuegos antes mencionados y en las primeras dos competencias a cargo de Vicky Rojo fueron goleadas, primero ante Tigres con un 0-14 y posteriormente ante Atlético de San Luis con un 24-0.

Las críticas en redes sociales comenzaron a tomar un tono ofensivo hacia la competidora, más allá de verlo como una simple competencia de entretenimiento. Lo que inició como una forma de inclusión terminó exhibiendo a las jugadoras ante un público que se encargó de atacar la integridad de la joven gamer hasta el grado de dar de baja algunas de sus cuentas.

Ante ello, el club optó por sustituir a Vicky de la contienda y nombrar en esta ocasión a una competidora que manejara el mismo nivel que todos los oponentes en los equipos, es decir, su especialización en FIFA. Su nombre es Ailín de Jesús Escobedo Vázquez, quien debutará este jueves ante Rayados de Monterrey

Este cambio se dio de acuerdo con el Reglamento de la competencia basado en el artículo 12 que dictamina que “Todos los Clubes tienen permitido hacer una única sustitución durante la Fase de Calificación como límite, es decir, pueden dar de baja a un jugador y registrar otro nuevo”.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?