¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Las decisiones que debe tomar Miguel Herrera ante su inminente llegada a los Tigres

Una de sus principales tareas será reducir las plazas de extranjeros
Liga MX
Por Luis Felipe Santana
Jueves, 13 de mayo de 2021
Las decisiones que debe tomar Miguel Herrera ante su inminente llegada a los Tigres

La próxima semana comienza una nueva era en Tigres, ahora bajo el mando de Miguel Herrera en la dirección técnica. El estratega mexicano no la tendrá nada fácil debido a que Ricardo Ferretti dejó la vara muy alta tras 11 años en la institución, de manera que deberá junto con su equipo de trabajo a analizar detalladamente a cada uno de sus jugadores para determinar con quién contará para la próxima campaña.

Una de sus principales tareas será reducir las plazas de extranjeros pues a partir del Apertura 2021 solo podrán contar las escuadras del balompié azteca con 10 No Formados en México (NFM), de manera que con el reciente fichaje del francés Florian Thauvin el conjunto felino cuenta en estos momentos con 12, por lo que tendrá que recortar mínimo a dos de ellos. 

De acuerdo con información de la Cadena ESPN, Francisco Meza, Jordan Sierra, Julián Quiñones, Leo Fernández y Nicolás López son serios candidatos a encabezar la lista de transferibles. La salida de alguno de estos elementos se debe a que no están contentos con la poca actividad que han tenido en los últimos meses, mientras que otros serían negociados por el mal momento futbolístico por el que atraviesan. 

Otro de los jugadores que buscaría una nueva aventura en el futbol mexicano es Jesús Dueñas, uno de los que más participación tuvo con el 'Tuca' Ferretti y con quien consiguió cinco títulos de Liga MX, una Copa MX, tres Campeón de Campeones y una Liga de Campeones de la Concacaf, de manera que se espera una limpia en los Tigres de cara al siguiente semestre.